Información sobre vivienda y economía

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Autor: Redacción

España es uno de los países europeos donde más va a crecer el empleo este año y si las previsiones no se equivocan, también será uno de los mercados desarrollados más destacados en materia laboral en 2019.

Al menos, eso es lo que espera la OCDE, que sitúa a nuestro país en el cuarto puesto del ranking de países ricos que crearán más puestos de trabajo el ejercicio que viene. Sus cálculos dicen que el empleo subirá un 2%, un resultado que solo superan Turquía (3,4%), Luxemburgo (2,5%) e Irlanda (2,2%).

La media de los países ricos se encuentra en el 1,1%, por detrás de las previsiones de Israel (1,9%), Australia (1,8%), Países Bajos (1,8%), Nueva Zelanda (1,5%), Portugal (1,3%) o EEUU (1,2%). En cambio, por debajo del promedio se encuentran Alemania (0,9%). Francia (0,8%), Canadá (0,8%), Dinamarca (0,8%), Italia (0,7%) o Reino Unido (0,3%). Letonia es el país con la previsión más moderada (el empleo podría crecer un leve 0,2%), aunque peor parado sale Japón, que es el único miembro de la OCDE donde se reducirá la creación de nuevos puestos de trabajo. 

Consulta la previsión de cada país: