En 2021 se crearon 840.700 empleos y el paro baja en 615.900 personas

En 2021 se crearon 840.700 empleos y el paro baja en 615.900 personas

La tasa de paro en España se situó al finalizar 2021 en el 13,33%, con el número total de desempleados cerró el ejercicio en más de 3,1 millones personas, mientras el de ocupados supera los 20,1 millones, el nivel más alto desde 2008, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El paro bajó en 615.900 personas (-16,5% interanual), con una aumento del empleo en 840.700 nuevos puestos de trabajo (4,3%).
Aumenta la creación de empresas en la construcción y ya suponen un 10% en España

Aumenta la creación de empresas en la construcción y ya suponen un 10% en España

La construcción ha sumado más de 16.200 nuevas empresas en el último año, lo que se traduce en un incremento del 13,8% interanual. Es el mejor dato registrado en ocho años lo que, según la patronal del sector y los sindicatos, muestra su resiliencia a la crisis sanitaria y su papel como motor para el empleo y el conjunto de la economía. De hecho, el ladrillo se reivindica como la solución laboral a los parados y como la pieza clave para movilizar los fondos europeos.

La construcción cierra septiembre con menos parados y casi 8.000 nuevos empleos

La construcción se ha salvado de la subida del paro en el noveno mes del año. A pesar de que septiembre ha terminado con 20.441 parados más, arrastrado por el sector servicios, en el ladrillo se ha registrado un descenso de 7.427 personas. Además, ha ganado 7.732 afiliados a la Seguridad Social. La mala noticia es que el sistema todavía tiene menos de 19 millones de cotizantes.
El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Las previsiones de la OCDE sitúan a España en la cuarta posición del ranking de países que crearán más empleos el año que viene, con un 2%, duplicando prácticamente la media del mundo desarrollado. Al frente de la tabla se encuentran Turquía, Luxemburgo e Irlanda, mientras que las grandes potencias de la zona se ubican por debajo del promedio. Japón es el único de la lista donde se destruirán puestos de trabajo.
España liderará este año la creación de empleo y las exportaciones en Europa

España liderará este año la creación de empleo y las exportaciones en Europa

Las previsiones que maneja la Comisión Europea sitúan a nuestro país al frente del ranking de la creación de puestos de trabajo en 2016: cree que la tasa de empleo podría alcanzar el 2,8%, lo que supondría duplicar la media comunitaria. Sus datos también colocan a España como segundo país de la eurozona donde más crecerán las ventas al exterior, tras Eslovenia.

Banco de España: “La economía sigue mostrando una notable fortaleza pese a las incertidumbres”

El último boletín del Banco de España asegura que el PIB doméstico continuó avanzando a paso firme en el tercer trimestre pesar de la situación de interinidad del Gobierno o el Brexit, dos de los focos de inestabilidad más activos del verano. El regulador insiste en que el consumo privado está sosteniendo el crecimiento gracias a la creación de empleo y a unas condiciones financieras que siguen siendo favorables para familias y emrpesas.
Estas son las zonas de España que crearán más empleo durante la campaña navideña

Estas son las zonas de España que crearán más empleo durante la campaña navideña

La consultora Randstad asegura que la Navidad traerá consigo la creación de casi 340.000 contratos de trabajo, lo que supondría el mejor dato de la serie histórica y casi el doble que en 2008. Se espera un aumento de empleo en todas las autonomías con Cataluña y Madrid a la cabeza en número de contratos y Cantabria y Andalucía, en crecimiento interanual. El comercio y el transporte serán los negocios que generen más empleo.