Información sobre vivienda y economía

Empleo España

Últimas noticias sobre "Empleo España" publicadas en idealista.com/news

La tasa de actividad cae a mínimos: solo en cuatro comunidades supera el 60%

La tasa de actividad laboral, que mide cuánto suponen los ocupados y parados respecto a la población total, se ha situado por quinto año consecutivo por debajo del 60%, marcando mínimos de la última década. Según la consultora Randstad, la cifra solo supera el 60% en Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, mientras que en Galicia y Asturias está por debajo del 54%.

Una noticia de:

El empleo juvenil sigue en crisis: en más de la mitad de España la ocupación no llega al 70%

Los menores de 25 años han sido uno de los colectivos más afectados por los efectos que provocó la crisis en el mercado laboral. Según la consultora Randstad, hasta 11 CCAA tienen una tasa de ocupación juvenil inferior al 70%, mientras que si comparamos las cifras actuales con las de 2008, descubrimos que la tasa de empleo se ha reducido más de 11 puntos de media en España. En Asturias y Castilla-La Mancha el desplome supera los 22 puntos.

Una noticia de:

El empleo seguirá creciendo en los países ricos en 2019... con España a la cabeza

Las previsiones de la OCDE sitúan a España en la cuarta posición del ranking de países que crearán más empleos el año que viene, con un 2%, duplicando prácticamente la media del mundo desarrollado. Al frente de la tabla se encuentran Turquía, Luxemburgo e Irlanda, mientras que las grandes potencias de la zona se ubican por debajo del promedio. Japón es el único de la lista donde se destruirán puestos de trabajo.

Una noticia de:

España, de los países de la OCDE donde menos ‘se lleva’ el empleo a tiempo parcial

El 14% del empleo en España es a tiempo parcial, un porcentaje que está por debajo de los que registran los principales países desarrollados. Por encima del 20% se encuentran Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Alemania, Japón, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos, que lidera el ranking con casi un 38%. En cambio, la media de la OCDE se sitúa en el 16,7%, mientras que en Europa del Este el peso del empleo parcial es inferior al 10%.

Una noticia de:

Las provincias donde más (y menos) crecerá el empleo en la campaña de Navidad

Las previsiones de los expertos apuntan a que en la campaña de Navidad y rebajas se realizarán más de 380.000 contrataciones, un 11% más interanual y la cifra más alta de la historia. Todas las provincias crearán más empleo que en 2016, aunque no al mismo ritmo. En Almería, Tarragona, Cáceres, Álava o Guipúzcoa, la contratación aumentará más de un 16%, mientras que en Huelva y Cuenca el repunte no superará el 6%. Madrid supera la media nacional y Barcelona se queda al filo del 10%.

Una noticia de:

Adecco: solo un tercio de los mayores de 55 años en paro cree que volverá a trabajar

El colectivo de desempleados mayores de 55 años es uno de los que tiene más complicado encontrar un empleo. En España hay 560.100 personas en esta situación y hasta el 70% da por hecho que no volverá a trabajar. Según la encuesta que ha realizado la Fundación Adecco, un 40% tiene hijos económicamente dependientes a su cargo y un 35% paga cada mes una hipoteca o el alquiler. Además, tres de cada cinco afirman que no han recibido ni una oferta profesional en los últimos 12 meses, lo que les sitúa en riesgo de exclusión social.

Una noticia de:

La salida psicológica de la crisis está más cerca de lo que pensamos

La economía española es una de las que más crece de la zona euro. Hay un nuevo gobierno. ¿Qué más hay que esperar para tener la sensación de que estamos saliendo de la crisis? Dos cosas: bajar el paro y que mejore la confianza del consumidor. El desempleo es el gran medidor del optimismo/pesimismo de las familias españolas. Ha bajado desde aquel 26% en 2012 al 18,9% del pasado trimestre (paro EPA).

Una noticia de:

Tres de cada cuatro autonomías tienen más jubilados que menores de 16 años (Ranking)

El envejecimiento de la población española avanza sin cesar y está en máximos históricos. Según un informe de Adecco, en nuestro país hay 116 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años, lo que sitúa el índice de longevidad en el 116% y duplica la proporción de finales de los 80. En 14 autonomías el dato supera el 100%, incluyendo Madrid y Cataluña, mientras que en Asturias se dispara hasta el 207%. Ceuta y Melilla cierran el ranking con menos de un 51%.

Una noticia de: