Información sobre vivienda y economía

España será el segundo país de la OCDE donde más crecerá el empleo este año (Ranking)

Autor: Redacción

El club de los países ricos va a vivir este año un repunte del empleo, aunque no será igual en todos sus miembros. España sale especialmente favorecida en esta estadística y consigue obtener la medalla de plata del ranking.

Según las últimas previsiones de la OCDE que recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE), Turquía será el país que registre el crecimiento más alto del número de empleados con un 3%, seguido de España, con un 2,9%; Irlanda (2,6%), Islandia (2,4%), Hungría (2,2%), Nueva Zelanda (2,2%), Israel (2,1%), Grecia (2,1%), Luxemburgo (2,1%), Estados Unidos (2,1%) y México (2%). 

Por debajo del 2%, aunque por encima del promedio de la OCDE (1,5%), se encuentran Australia (1,9%), Eslovaquia (1,8%), Suecia (1,6%) y Alemania (1,6%). Austria justo se queda en la media (1,5%).

Un escalón por debajo aunque por encima del 1% se situan Polonia (1,3%), Reino Unido (1,2%), Dinamarca (1,2%), Corea (1,2%) y Bélgica (1%). En el caso de Suiza o Italia la previsión anticipa un crecimiento del empleo del 0,8% que se reduce hasta el 0,5% en el caso de Japón, hasta el 0,4% en el caso de Francia y hasta un testimonial 0,1% en Noruega.

En la tabla incluso encontramos varios países donde el empleo podría contraerse este año. Se trata de Finlandia, Portugal y Estonia, que son los únicos tres países del ranking que cuentan con una previsión negativa.