Las oportunidades de empleo empiezan a florecer en Europa. Según los últimos datos oficiales, nada menos que tres millones y medio de personas encontraron trabajo en algún país de la Unión Europea en el último trimestre del año pasado. Esto supone que, cada día, casi 39.000 ciudadanos europeos salieron de las listas del paro.
De acuerdo con los últimos datos que ha publicado la oficina de estadísticas comunitaria, Eurostat, este volumen representa aproximadamente el 17,7% del total de parados del Viejo Continente.
Tras estos últimos datos, y según el organismo, a cierre de 2015 había nada menos que 169,7 millones de europeos ocupados, mientras que otros 12,5 millones estaban en situación de desempleo y otros 104,9 millones se encontraban inactivos; es decir, que ni trabajaban, ni estaban buscando empleo.
Volviendo a los millones de europeos que encontraron un empleo entre octubre y diciembre, el informe de Eurostar revela que no todos los países han registrado el mismo comportamiento. En Grecia, por ejemplo, apenas un 4% de los parados dejaron de serlo, mientras que en Dinamarca o Suecia el porcentaje se quedó alrededor del 30%.
En el caso de España, el porcentaje se situó en el 18,5%, siendo el undécimo mejor registro entre los Veintiocho. Al frente del ranking encontramos a Dinamarca, con un 32,8%, lo que significa que uno de cada tres daneses en paro encontraron un trabajo en los últimos tres meses del pasado ejercicio. Es el único país con un porcentaje superior al 30%.
Los siguientes en la lista son Suecia (29,2%), Austria (27,4%), Reino Unido (24%), Francia (23%), Finlandia (22,5%), Portugal (21,7%) y Luxemburgo (20,7%). Solo estos ocho países registran un porcentaje de ‘exparados’ por encima del 20%. Por encima de la media y mejor que España también están Holanda (19,5%) y Chipre (19%).
En cambio, Eurostat contabiliza hasta 12 países que están por debajo del promedio europeo, entre los que están Irlanda y los países del este. Los peores resultados, donde menos de un 10% de los parados consiguió un trabajo, son los de Bulgaria (8%), Rumanía (7,7%) y Grecia (4%).
El ranking del organismo deja fuera a cinco países europeos al no contar con datos actualizados. Se trata nada menos que de Alemania, Bélgica, Estonia, Croacia y Malta.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta