Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: efectos de la pandemia en la salud mental de los trabajadores

Financial Times
Financial Times
Autor: Redacción

El bienestar mental de los trabajadores varía según el país para medir los efectos de la pandemia del coronavirus. Muchos de ellos se han transformado al teletrabajo, lo que ha aumentado la tensión por competir y demostrar que había que estar conectado las 24 horas el día. Pero a ello se ha añadido la dificultad de conciliar el trabajo con los niños en casa, a los que había que atender con sus labores en el colegio. Y, luego, viene otro añadido con el cuidado del hogar, evitar el desorden y cuidar la limpieza, y las discusiones familiares, según una encuesta realizada por Financial Times.

Según un estudio de YouGov, los británicos son los más propensos a afirmar que el covid-19 ha dañado su salud mental (65%), seguidos por los ciudadanos de Hong Kong (63%), Italia (62%) o España (61%), mientras los alemanes afirman verse menos afectados (44%).

Las lágrimas, el estrés o la sensación de agobio aparecían con regularidad. Pero no todo es negativo, también hubo trabajadores que han agradecido el cambio de la oficina por el hogar. Poder establecer sus propios horarios, sin estar atados por la rutina del viaje, poder comer con su familia o hacer ejercicio durante el día son algunos de los puntos positivos de los cambios impuestos por la pandemia.