La construcción ha sido el único sector económico que se ha librado de la subida del paro en octubre y consigue bajar de nuevo de los 210.000 desempleados.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en España subió en 36.936 personas en el décimo mes del año (+1,3%) lastrado principalmente por el fin de la temporada turística.
En octubre, el ladrillo ha sido la única actividad donde se ha reducido el desempleo, con 813 parados menos que en septiembre (-0,4%), mientras que en los servicios el número se incrementó en 31.281 parados (+1,6%) por el fin de la temporada turística. La industria, por su parte, registró un aumento del desempleo de 2.418 personas (+1,1%), mientras que en la agricultura el volumen subió en 2.122 personas (+2,1%).
A pesar de que el paro en España acumula ya tres meses consecutivos de ascensos en el desempleo, en la construcción ha caído tanto en septiembre como en octubre, situando en 209.565 el número de personas sin trabajo vinculadas a esta actividad. Es la cifra más baja desde el pasado mes de julio y el tercer mejor dato en lo que va de año. Además, vuelve a mínimos desde el año 2006.
En lo que va de ejercicio, el número de parados en la construcción se ha reducido en 17.552 personas. Desde los máximos de 2012, cuando llegaron a contabilizarse más de 810.000 desempleados en esta actividad, la caída alcanza el 74%.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta