Información sobre vivienda y economía

Paro construcción

Últimas noticias sobre "Paro construcción" publicadas en idealista.com/news

La cara laboral del ladrillo: del número de parados a los tipos de contrato que ofrecen las empresas

El sector de la construcción sigue mejorando poco a poco en términos laborales. Los últimos datos muestran una nueva caída del paro en la actividad, que se queda con unos 254.000 desempleados, mientras que el número de asalariados ya se acerca al millón. Unos 550.000 tienen contrato indefinido, mientras que hay casi 400.000 profesionales con contrato temporal. Repasamos las principales cifras del sector.

Una noticia de:

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

El paro en la construcción marca mínimos desde 2007: así ha evolucionado en lo que llevamos de siglo

El quinto mes del año ha cerrado con 252.570 parados vinculados al ladrillo. Según los datos históricos del Ministerio de Trabajo, es la cifra más baja desde noviembre de 2007. Desde los máximos del primer trimestre de 2012, el número de desempleados en la construcción se ha desplomado casi un 70% (llegaron a registrarse más de 810.000) y se mantiene como el segundo sector económico con menos paro.

Una noticia de:
Evolución del paro por sectores

La construcción, el sector en el que más ha bajado el paro en el arranque del año

En el primer mes del año 4.821 profesionales vinculados al ladrillo han salido de las listas de desempleo, una cifra que contrasta con el aumento generalizado del paro en el conjunto de España: según el Ministerio de Empleo, enero cerró con 57.247 personas sin trabajo más que diciembre. La construcción también es el sector que más ha reducido el paro en los últimos doce meses al acumular un descenso del 16,2%.

Una noticia de:
  •  
  •