Información sobre vivienda y economía

Cada vez más ‘gadgets’ quieren convertir tu casa en un gimnasio inteligente

Autor: Hoja de Router (colaborador de idealista news)

Si eres un amante del ejercicio o, simplemente, quieres hacer realidad los propósitos que prometiste a principios de año y ponerte en forma para el verano, tenemos buenas noticias, porque la tecnología avanza en todos los campos, también en el ‘fitness’, por lo que cada vez son más los ‘gadgets’ que emulan un gimnasio en tu propio hogar.

La realidad es que no siempre tenemos tiempo para dedicar a nuestras aficiones, en un mundo en el que las obligaciones personales y laborales o los compromisos sociales nos invaden y dejan poco tiempo para nosotros mismos. Por ello, acudir a un gimnasio y seguir una rutina de entrenamientos no siempre es fácil, especialmente si eres de naturaleza perezosa y de los que les cuesta salir de casa. Para superar estos obstáculos, aquí os mostramos algunos de los dispositivos más interesantes para crear un gimasio doméstico, con todas las ventajas de un 'gym' tradicional y la comodidad de no tener que salir de casa.

Recorre mundo sin salir de casa

Las bicicletas estáticas pueden ser aburridas. A mucha gente le desalienta pedalear sin moverse del sitio y sin que haya cambios de paisaje. Si eres de estos, NordicTrack y HTC te traen una bicicleta que permite moverse virtualmente, gracias a las gafas de realidad virtual HTC Vive Focus.

Una novedad interesante que incorpora este sistema es que los pedales, de forma automática, varían la resistencia, aumentado o disminuyendo hasta un 10%, en consonancia con las imágenes reproducidas. Además, incluye una suscripción de un año a iFit, la aplicación de entrenador personal, y ofrece la posibilidad de disfrutar de algunos juegos exclusivos en el visor. Este producto saldrá al mercado a mediados de 2019 y podrá ser tuyo por 2.000 dólares (unos 1.755 euros).

Un clásico que nunca falla: las videoconsolas

Los que tienen una cierta edad han crecido jugando a videojuegos donde los gráficos no eran precisamente realistas, en videoconsolas bastante arcaicas. Los marcianitos o el Pac-Man servían para llenar de diversión horas y horas. Hoy, en cambio, los nuevos juegos aportan cientos de mejoras para aproximarse mucho a una experiencia real. De este modo, puedes jugar y ponerte en forma al mismo tiempo.

La Wii, la PS4 o la Xbox 360, de precios muy variados, disponen de juegos que te harán sentir como en un auténtico partido de tenis o en un salón de baile, realizando tus mejores movimientos para ser el rey de la pista. La ventaja de los videojuegos es que no necesitan mucho espacio y te ofrecen muchas opciones, como las partidas multijugador para competir con amigos.

Estas son solo algunas de las innovaciones de las que puedes echar mano para ponerte en forma sin salir de casa. Existen otras, como The Mirror, el espejo entrenador, o más clásicas, si te gusta el ejercicio a la vieja usanza. Lo que no puedes negar es que aún tienes excusa para ponerte en forma.