Comentarios: 0
10 aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil a la hora de viajar en plena sexta ola de covid-19
Unsplash

Actualmente hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. A continuación, hemos preparado una lista de algunas que posiblemente no conozcas y que son imprescindibles para viajar.

En este artículo encontrarás aplicaciones para organizar tu viaje, algunas muy útiles si viajas con un grupo de amigos y otras que pueden servirte si vas a viajar sol@ y la más importante para viajar en esta época. ¡Empezamos!

Antes de nada y dada la situación actual en la que nos encontramos, es imprescindible que viajes con tu pasaporte COVID descargado en tu móvil. Lo más probable es que te lo pidan cuando viajes y para acceder al interior de algunos locales por lo que nuestro primer consejo es que lo lleves siempre a mano.

Además, la UE ha diseñado una aplicación en la que puedes acceder a toda la información sobre las medidas vigentes en cada país: requisitos de cuarentena, pruebas COVID y el mismo certificado energético, rastreo y alertas de contacto por si se diese un caso positivo del virus. Puedes descargala en este enlace.

  1. Drivvo: si tu viaje va a ser por carretera y eres tú la persona que va a conducir, quizás te interese conocer esta aplicación. Te ayudará a saber cuál es tu gasto en combustible y a evitar que te olvides de repostar. Además, te mostrará un listado de gasolineras próximas y de los precios en cada una de ellas, ¡para que llenar el depósito no te suponga un gran esfuerzo económico!
  2. Skyscanner: si no llevas idea de viajar en coche y prefieres remontar el vuelo, esta es -sin ninguna duda- tu aplicación. Te ayuda a elegir qué vuelo prefieres y a que parte del mundo quieres viajar. Con esta aplicación tendrás todo lo que necesitas para volar y también estarás al día de ofertas en cualquier vuelo. Podríamos decir que es un comparador de precios de vuelos para que viajar te salga lo más económico posible.
  3. Packpoint: si eres de las personas que se vuelven locas cada vez que tienen que preparar la maleta, esta es la aplicación que te salvará la vida cada vez que tengas que hacerlo. Literalmente no preparará la maleta por ti… ¡pero casi! Funciona de manera muy sencilla: te pregunta dónde vas a viajar y cuáles son las actividades que vas a realizar y a raíz de toda esa información… ¡te da un listado de básicos o imprescindibles que no debes olvidar! ¿Es o no es una aplicación perfecta?
  4. Moovit: una aplicación que te muestra todas las opciones de movilidad de las que dispone una misma ciudad: tren, metro, autobús, bicicletas, patinetes… todas las opciones para ir de un sitio a otro en una misma aplicación. Te permitirá saber cuándo llega el transporte a cada parada. Está disponible en más de 3400 ciudades de todo el mundo, ¡descubre si tu próximo destino está entre ellas!
  5. Splitwise: muy probablemente la mejor aplicación para compartir gastos. La puedes utilizar en tu día a día para saber cuánto gastas y puedes crear diferentes grupos para cada viaje que hagas sol@ o con amig@s. Cada vez que metas cualquier tipo de gasto: gasolina, vuelos, entradas, restaurantes… tendrás que indicar entre cuántas personas del grupo divides ese importe y, al final del viaje ¡te dirá quién le debe dinero a quién y cuánto! Así no tendrás que preocuparte de hacer bizums continuamente y podrás balancear el gasto de cada uno de vosotros antes de que se acabe vuestra aventura.
  6. Mapstr: una forma de tener un diario de viaje y de poder compartirlo con tus amig@s. Con esta aplicación podrás registrar tus lugares favoritos y etiquetarlos (por lo que recordar dónde has estado será lo más fácil del mundo). Además, también podrás añadir imágenes de cada sitio que etiquetes y tendrás la información de esos lugares como el horario, imágenes, su página web… ¡Podrás organizar todo lo que quieres visitar en una ciudad y tener toda la información en una misma aplicación!
  7. Aroundme: pensada para cualquier tipo de imprevisto que se pueda dar en tu viaje. Gracias al localizador con el que trabaja esta aplicación, te mostrará las opciones de hoteles, restaurantes, teatros, gasolineras, hospitales… y un largo etcétera de locales, pero siempre los más próximos a tu ubicación actual. Para que, aunque quizás te sientas perdid@ en una ciudad desconocida, sepas que esta aplicación te ayudará a encontrar en todo momento lo que necesitas y te mostrará las opiniones de otras personas que ya los han visitado.
  8. Guides by Lonely Planet: dispone de guías de todo el mundo escritas por expertos viajeros. Podrás acceder a toda esa información incluso sin acceso a internet -si antes te has descargado ese contenido-. Cuenta con las mejores recomendaciones de lugares a visitar, actividades a realizar y los mejores sitios en los que hospedarse. Una aplicación muy sencilla con la que tener todos los lugares interesantes a visitar en tu próximo viaje
  9. Byhours: la primera aplicación que te permite reservas horas de hotel por todo el mundo. Te permite reservar entre 3, 6 y 12 horas de la forma más cómoda posible. Una idea muy buena para esos ratos en los que necesitas descansar y tu vuelo o tren sale en pocas horas. Pero no es solo dormir, en ese tiempo que reservas, también tendrás la opción de utilizar todos los servicios incluidos en el hotel. ¡Una idea maravillosa para descansar un poco del viaje si ya no puedes más!
  10. Wordpackers: puede que no la conozcas y es una aplicación muy interesante. Utilizada por más de un millón y medio de viajeros por el mundo, te permite encontrar opciones de voluntariado en más de 100 países y las divide entre voluntariado en ONGs, intercambio de trabajo por alojamiento gratuito y un programa Eco que consiste en colaborar en granjas, villas… etc. Una opción novedosa para que viajar siga siendo una aventura, ¡estés donde estés!

Este listado de aplicaciones lo hemos generado pensando en aquellas que puede ser que no hubieses escuchado antes y que creemos que pueden facilitarte todo el proceso desde que quieres organizar un viaje hasta que vuelves a casa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta