Información sobre vivienda y economía

pandemia

Últimas noticias sobre "pandemia" publicadas en idealista.com/news

The Economist

Imagen del día: los países más y menos democráticos en 2020 (España sigue siendo una democracia plena)

La pandemia del coronavirus ha provocado un retroceso sin precedentes de las libertades democráticas en 2020, según el índice de Democracia Global, elaborado por la revista The Economist. La 'Unidad de Inteligencia' de la publicación otorga desde 2006 una puntuación a la salud democrática del planeta (representada por 167 Estados), que en esta ocasión ha disminuido hasta los 5,37 puntos (sobre un total de 10), frente a los 5,44 de 2019. Esta es la peor puntuación global desde que se empezó a elaborar el índice. En el estudio se explica que el mal resultado de 2020 se produjo en gran medida, aunque no exclusivamente, debido a las restricciones impuestas por los Gobiernos de prácticamente todo el mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Una noticia de:

El futuro de la inversión inmobiliaria extranjera en España

Al inicio de la pandemia, muchos diagnosticaron una reducción de la inversión de extranjeros en viviendas del país. Pero, y para sorpresa de algunos expertos, esto se ha ido recuperando y España continúa siendo un foco de interés para los inversores. ¿Qué pasará con este negocio lo que queda de año y en 2022? Los expertos consultados ven un aumento de las inversiones de extranjeros que se acelerará con el incremento de la movilidad entre países.

Una noticia de:

Dinamarca eliminará todas la restricciones vinculadas al covid el 10 de septiembre

El Gobierno danés ha anunciado que el 10 de septiembre, tres semanas antes de lo previsto, eliminará las últimas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus por el alto nivel de población vacunada y al considerar controlada la epidemia. Dinamarca mantiene todavía limitaciones de aforo para grandes eventos, las discotecas cerradas y obliga a presentar en algunas circunstancias un 'pasaporte covid', que iba a desaparecer el 1 de octubre.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo ha cambiado el sector inmobiliario en este año de pandemia

La pandemia ha reestructurado muchos sectores y algunos, como el turismo y la hostelería, tardarán en levantar cabeza para llegar a datos prepandémicos. El inmobiliario también ha sufrido cambios, pero, por suerte, se ha adaptado mejor a esta nueva realidad. Desglosamos cómo ha cambiado el sector inmobiliario en este año de pandemia. Por ejemplo, se ha acelerado la digitalización en el sector y el teletrabajo ha llegado para quedarse, con lo que hay más interés en comprar casa a las afueras de las ciudades.

Una noticia de:

Madrid facilitará la construcción de terrazas en viviendas en plena pandemia

El Ayuntamiento pretende actualizar las condiciones de confort de las viviendas con medidas como que las terrazas no computen a efectos de edificabilidad, potenciando los balcones y balconadas tanto en las construcciones nuevas como en las existentes y permitiendo las persianas en los miradores, que hoy día son ilegales, entre muchas otras novedades.

Una noticia de:
Adecco

Imagen del día: la pandemia dispara la tasa de absentismo laboral en España a su máximo histórico

Una noticia de:
Gtres

Seis tendencias que están cambiando la cota cero de nuestras ciudades o cómo resolver el “efecto Amazon”

¿Cuál es el futuro de nuestras calles? ¿Siguen en vigor los modelos tradicionales de “tienda de barrio”? ¿Cuál es el uso más rentable del bajo comercial? Este tipo de preguntas ya nos las hacíamos antes de 2020, pero ahora después de vivir una pandemia tan dura como la que hemos vivido, este cambio de paradigma en las calles y en las plantas bajas de nuestros edificios requiere un análisis profundo. Para la arquitecta y presidenta de Wires Carmen Panadero, la cota cero se vuelve clave para volver a dotar de fuerza a nuestras calles. La experta señala seis tendencias que están cambiando los locales a pie de calle, como los nuevos usos dark (dark-kitchen o dark-store) o la peatonalización.

Una noticia de:

El residencial se aleja del covid-19: la demanda de vivienda aumentará un 5% en 2021, según CBRE

El mercado residencial en España encara 2021 con unos fundamentos sólidos y unas perspectivas positivas. Las estimaciones apuntan a que la demanda de vivienda aumentará un 5% en 2021, lo que se traduciría en la venta de alrededor de medio millón de viviendas. Así lo refleja el informe de CBRE “Mercado Residencial en España 2021”, en el que se ha realizado una radiografía del sector en el último año.

Una noticia de: