Pregunta de
Otras preguntas en Alquiler
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
Presunta estafa alquilerAlquiler | 7 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 0 | 17 Julio 2025, 16:45 |
Tengo dudas sobre un anuncio de piso en alquilerAlquiler | 0 | 17 Julio 2025, 16:45 |
Como puedo ver mi anuncioAlquiler | 8 | 11 Julio 2025, 14:35 |
¿Alguien más ha sido engañado o estafado por ALL4FLAT en Calle llança en Barcelona?Alquiler | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
Como encontrar un inmueble por referencia Alquiler | 1 | 27 Junio 2025, 14:49 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:44 |
Preciode alquiler de piso en Barcelona, con superficie construida mayor a 150m2Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:45 |
Esta todavía en alquiler ese piso como podemos contactar con la persona que lo está alquilando Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:49 |
108551630 este anuncio de referencia la dirección está mal Alquiler | 0 | 27 Junio 2025, 14:49 |
6 Respuestas:
Todo depende de lo que tu firmaste en el contrato, si en el contrato se dice que aceptas el piso tal cual esta porque lo has visitado y estas conforme... quiza el propietario se acoja a ésto pero... de todas formas creo que es él el obligado a entregarte el piso en condiciones, otra cosa es que seas tu quien tengas que pedir el alta a tu nombre.
Gracias por tu respuesta. Visité y acepté el piso en las condiciones que estaba pero, no se ve que el cableado y las instalaciones eléctricas sean de antes de la guerra y esté en muy malas condiciones. Además de que he preguntado tres veces a la agente inmobiliaria que cómo estaba lo del agua y la luz y me ha contestado, que todo estaba bien, que no había problemas.
Jueves, 28 Octubre 12:43 / publicado por rosa hola, acabo de firmar contrato para alquilar un piso que corre a partir del 1 de nov. 2010. Como el piso estuvo desocupado un año, no hay luz. *********************************************************** En las dos primeras líneas rosa quisó decir: hola, acabo de firmar contrato para alquilar un piso que corre. A partir del 1 de nov. 2010 como. El piso estuvo desocupado. Un año, no hay luz.
En principio, el propietario debe proporcionarte toda la documentación necesaria para que des de alta la luz a tu nombre.
Si la instalación está tan deteriorada que ningún electricista quiere darla de alta, debes requerir al propietario para que haga, a su cargo, los cambios necesarios para que tú puedas poner la instalación a tu nombre.
Si se niega, no lo dudes: denúnciale por vicios ocultos, rescinde unilateralmente el contrato de arrendamiento y demándale por los daños y perjuicios que su desidia y mala fe te han causado.
Tendrás que documentarlo absolutamente todo por escrito:
-Negativas de los electricistas, firmadas
-Una vista de un perito o técnico que emitiera un informe sobre el mal estado del cableado no estaría mal. Si incorpora un buen dossier de fotos muy claritas, mejor.
-Notificacions y requerimientos al propietario siempre por burofax con acuse de recibo y certificación de texto
-Intenta que sus respuestas sean también por escrito o ante testigos
-Facturas extraordinarias que te genere la nueva mudanza: empresa que te la haga, nuevo alquiler, días de ausencia obligada a tu trabajo... en resumen, todos los gastos que se te han generado como consecuencia de su acción
Suerte
Ah!
-Por supuesto, deberá devolverte todos los importes entregados para el arrendamiento
-Deberá pagar los electricistas que se negaron a hacerte el boletín
Voy a alquilar una vivienda, pero dieron de baja el gas natural, así que tengo que darlo de alta, me piden el boletín de instalación y la dueña no lo tiene, a quién le corresponde pagar el boletín? el alta a mí, al inquilino, pero alguien me puede decir a quién corresponde pagar dicho boletín? muchas gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta