Pregunta de

1 Respuestas:

Anonymous
26 Agosto 2011, 11:42

Si te sirve de algo, yo estoy buscando una vivienda y tengo muy claro cuánto estoy dispuesto a pagar por ella. Mi criterio es sencillo. Miro cuánto cuesta el alquiler de una vivienda similar, en la misma zona y con las mismas características. Puedes mirar varias y hacer la media. Lo que yo pagaría por la vivienda es lo que me costaría de alquiler entre 15-20años. Por ejemplo, si por esa vivienda se paga de alquiler 500 euros, yo la compraría por 500x12x20=120.000 euros, como mucho. Todo lo que pase de ahí ya no me parece interesante y lo descarto de facto. Lo que no tiene sentido es pagar por una vivienda lo que pagarías de alquiler en 40 años, ya que comprar una vivienda es una inversión y como toda inversión, no es interesante si necesito 40 años o más para amortizarla. De ese precio para abajo, me parece interesante, de ahí para arriba, en mi caso, la descarto automáticamente. Hay que cambiar el chip y pensar que la locura de años pasados no volverá y nunca debió haberse producido. Los precios eran un disparata y ahora estamos pagando las consecuencias de ese dislate.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta