Buenas, desde aquí hago un llamamiento a todas las personas interesadas en comprarse una casa, consejo: NO LO HAGÁIS CON TENGOTUCASA.
Antes de ver la vivienda, estás "obligado" a firmar una hoja con todos tus datos personales, si alguien te acompaña a ver el piso, también debe firmar la hoja antes de subir. Ante mi extrañeza por ese tipo de "protocolo", pregunté los motivos y no me supieron explicar, la respuesta fue: esto se hace así siempre (tela, sin más).
Me leo la letra pequeña de la hoja donde debía dejar mis datos y resulta que cuando firmas, das tu consentimiento para la cesión de datos a un tercero, peregunto por esto y tampoco mne saben explicar bien.
Otro consejo, si firmáis la hoja porque queréis ver el piso, escribid que solo dais el consentimiento para ver la vivienda pero para nada más.
A todo esto, se suma un 3% comisión al comprador y una "puja" con 5000€ de por medio al mejor "postor" de la vivienda.
Lo dicho, si podéis elegir y tenéis otras opciones, ¡COGEDLAS! OLVIDAOS DE TENGOTUCASA
Pregunta de
3 Respuestas:
Mucho ojo también con Tecnocasa y Redpiso. Me han intentado ESTAFAR en varias ocasiones en la compra de un piso en Vallecas. Y con cosas que no eran tan evidentes...
Buenas tardes, Cristina, le escribimos desde el Departamento de Atención al Cliente de TENGOTUCASA ya que nos gustaría aclarar lo que comenta. Como bien dice, antes de visitar un inmueble con nosotros todos los clientes deben firmar una hoja de visita indicando sus datos personales y el inmueble que van a visitar (sea posible comprador o acompañante), debido a que es una propiedad privada y el propietario debe de estar informado de quien visita su inmueble.
Respecto a lo que usted llama “letra pequeña” (en realidad tiene la misma tipografía y tamaño que el resto del documento), debido a la Ley de Protección de Datos, todas las empresas a nivel nacional que colaboramos con otras empresas, estamos obligadas a preguntar a nuestros clientes si aceptan o no ceder los datos a un tercero y ahí, el cliente marca la casilla del si o del no. Este tercero que comenta, debido al sector al que nos dedicamos, simplemente es una empresa de intermediación financiera hipotecaria que en el caso de que el cliente lo desee le llaman para poder ayudarle a conseguir el préstamo hipotecario y comprar la vivienda que desea.
Por último, aclarar, que lo que usted considera “una puja”, en realidad es la cantidad obligatoria por ley para formalizar arras cuando se desea comprar una vivienda, arras que son del propietario, nosotros somos simplemente la empresa intermediaria la cual su único objetivo es dar un buen servicio a nuestros clientes y es por ello por lo que cumplimos la LOPD y tenemos un seguro de responsabilidad civil para protegerlos.
Esperamos que con esto se hayan aclarado sus dudas, indicarle de todos modos que puede ponerse en contacto con nosotros para cualquier tema.
Gracias, saludos.
Los porcentajes que os lleváis las inmobiliarias son absulotamente vergonzosos. Como ejemplo, un 5% de la compraventa de un piso de 500.000€ son 25.000€ Suponiendo que se enseñe 10 veces, 2.500€ por cada visita de media hora.
Tal y como está la vivienda esto debería estar regulado y vuestro porcentaje limitado.
Sois buitres carroñeros. Ojala os hundais como en el 2008
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta