Bien, anika299, estás planteando el típico salto den el aire que te puede costar 500€.
En el actual escenario de parálisis en operaciones inmobiliarias parece absurda la presión que tú sola te estás metiendo. Yo, en tu lugar, empezaría por tantear las posibilidades de que mi banco me concediera una hipoteca. Una vez confirmada su disposición a concedértela, haz que te den un compromiso escrito en el que te indiquen las condiciones y empieza a mover el papeleo para solicitarla: facilítales los datos del piso y pide permiso a la inmobiliaria para hacer la tasación, lleva al banco tus nóminas y declaración de bienes, avales, etc. Con esto, te habrás acercado a la fecha de escrituración del piso que estás vendiendo.
No des más pasos hasta que hayas escriturado y cobrado tu venta con un talón conformado o bancario. Seguramente, el banco que te vaya a conceder la hipoteca te pedirá que se lo deposites. En ese momento firma arras, y como ya has dado todos los pasos previos y has planteado tu urgencia para llegar a la desgravación, seguramente el banco te ayudará para que en una semana tengas concedida tu nueva hipoteca y en 10 días comprado el piso.
Si lo piensas, es improbable que ese piso se venda antes de 15 días, pero eres tú quien debes asumir el riesgo.
Gracias por responder, te dire que hace ya unas semanas hable con el banco, y contactaron con el departamento de hipotecas y segun mis cuentas y mi estado me confirmaron que no habria problema con darme la hipoteca, la urgencia viene aparte de que estamos casi a fin de año en que el piso que me interesa vale no lo van a comprar en 15 dias pero si que pueden reservarlo,y por tanto lo perderia se trata de una ganga y no quiero perderlo ya que aunque hay pisos de sobra este tiene todo lo que buscaba y a un precio muy competitivo, de hecho tb nos interesaba mucho un piso al mismo precio, zona y condiciones y lo hemos perdido ya por no dar señal alguna...
Bien. Ya has dado los primeros pasos con tu banco, pero no olvides que hoy pueden no ver inconveniente y mañAna, al analizar detalladamente la operación, rechazarla... y no podrás reclamarle nada.
Sólo tu conoces el interés que tienes en ese piso y sus riesgos. La decisión es tuya.
3 Respuestas:
Bien, anika299, estás planteando el típico salto den el aire que te puede costar 500€.
En el actual escenario de parálisis en operaciones inmobiliarias parece absurda la presión que tú sola te estás metiendo.
Yo, en tu lugar, empezaría por tantear las posibilidades de que mi banco me concediera una hipoteca. Una vez confirmada su disposición a concedértela, haz que te den un compromiso escrito en el que te indiquen las condiciones y empieza a mover el papeleo para solicitarla: facilítales los datos del piso y pide permiso a la inmobiliaria para hacer la tasación, lleva al banco tus nóminas y declaración de bienes, avales, etc.
Con esto, te habrás acercado a la fecha de escrituración del piso que estás vendiendo.
No des más pasos hasta que hayas escriturado y cobrado tu venta con un talón conformado o bancario.
Seguramente, el banco que te vaya a conceder la hipoteca te pedirá que se lo deposites.
En ese momento firma arras, y como ya has dado todos los pasos previos y has planteado tu urgencia para llegar a la desgravación, seguramente el banco te ayudará para que en una semana tengas concedida tu nueva hipoteca y en 10 días comprado el piso.
Si lo piensas, es improbable que ese piso se venda antes de 15 días, pero eres tú quien debes asumir el riesgo.
Suerte y prudencia
Gracias por responder, te dire que hace ya unas semanas hable con el banco, y contactaron con el departamento de hipotecas y segun mis cuentas y mi estado me confirmaron que no habria problema con darme la hipoteca, la urgencia viene aparte de que estamos casi a fin de año en que el piso que me interesa vale no lo van a comprar en 15 dias pero si que pueden reservarlo,y por tanto lo perderia se trata de una ganga y no quiero perderlo ya que aunque hay pisos de sobra este tiene todo lo que buscaba y a un precio muy competitivo, de hecho tb nos interesaba mucho un piso al mismo precio, zona y condiciones y lo hemos perdido ya por no dar señal alguna...
Bien. Ya has dado los primeros pasos con tu banco, pero no olvides que hoy pueden no ver inconveniente y mañAna, al analizar detalladamente la operación, rechazarla... y no podrás reclamarle nada.
Sólo tu conoces el interés que tienes en ese piso y sus riesgos.
La decisión es tuya.
Suerte
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta