Información sobre vivienda y economía

Modelo reserva alquiler

¿Cómo se hace lo del modelo de reserva de alquiler?

Pregunta de: 
Contratos de alquiler
Mejor respuesta:

Te envio un modelo standar, tienes que rellenar los datos , sobre todo poner una fecha tope para realizar el contrato e alquiler

Reserva de alquiler
De una parte, d./d mayor de edad, con domicilio en , con dni . , y poder legal suficiente para éste acto, según su expresa manifestación interviene en su propio nombre y derecho.

De otra, d. /Dº……………………………………Con dni……………………………..actua como propietario del inmueble sito en c/……………………………de………………………………
Ambas parte se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
Cláusulas:
Primera.- que en este acto d/dª Recibe de d. …………………………………………….
La cantidad de xxxxxxxxx €, mediante efectivo

Segunda.- que dicha cantidad se recibe en concepto de reserva para el alquiler del inmueble situado en c/ …………………………………………………………………………..

.-.
-Tercera.-el precio del alquiler mensual es de xxxxxxxxx €,

A) en este acto se entrega la cantidad reseñada en el expositivo primero del presente documento, sirviendo la presente como la carta más fiel de pago

Cuarta- el contrato de alquiler se realiza antes del dia………………….

Observaciones:
Y en prueba de conformidad del presente documento, habiendo sido leído por las partes se firma por duplicado y a un solo efecto en ………………………………..

Firmado firmado

34 44
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
13 Respuestas:

Te envio un modelo standar, tienes que rellenar los datos , sobre todo poner una fecha tope para realizar el contrato e alquiler

Reserva de alquiler
De una parte, d./d mayor de edad, con domicilio en , con dni . , y poder legal suficiente para éste acto, según su expresa manifestación interviene en su propio nombre y derecho.

De otra, d. /Dº……………………………………Con dni……………………………..actua como propietario del inmueble sito en c/……………………………de………………………………
Ambas parte se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
Cláusulas:

Segunda.- que dicha cantidad se recibe en concepto de reserva para el alquiler del inmueble situado en c/ …………………………………………………………………………..

.-.

A) en este acto se entrega la cantidad reseñada en el expositivo primero del presente documento, sirviendo la presente como la carta más fiel de pago

Observaciones:
Y en prueba de conformidad del presente documento, habiendo sido leído por las partes se firma por duplicado y a un solo efecto en ………………………………..

Firmado firmado

34 44
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buen dia, les expongo mi caso por si me pudieran ayudar:

Firme una reserva para un piso en alquiler hace 7 dias en una inmobiliaria actuando esta misma como representante del dueño dejando como señal una mensualidad y dejando por escrito que es resto se abonaria a la firma del contrato de alquiler y que se habria de firmar nunca antes de fin mes.

¿Que ocurre si ahora no me confirman que se firma o no el contrato?
¿Tengo derecho a la devolucion de la reserva?
¿Tengo derecho a alquilar el piso?
Muchas gracias

10 16
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola a todos, mi pareja y yo ibamos a alquilar un estudio en Barcelona a una agencia inmobiliaria. Uno de los comerciales de dicha inmobiliaria nos dijo que hábía que dejar un mes de mensualidad del inmueble para hacer la reserva. Por circunstancias personales no podemos alquilar el piso finalmente por lo que queremos que se nos reembolse el dinero que dejamos para la reserva de vuelta. ¿Tenemos derecho a que se nos reembolse la totalidad de la reserva o sólo una pequeña parte?

Gracias

Miguel

1 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No tienen derecho a ningún reembolso. Póngase en lugar del propietario (que no va a cobrar nada de esta reserva) y ha perdido un mes sin poder enseñar el estudio y por tanto encontrar a un inquilino.

4 6
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

yo creo que si es una causa justificada y demostrable podéis solicitar la totalidad.
También creo que solicitar una mensualidad en concepto de reserva no es legal, me parece mucho.

Ojo! todo esto0 son cosas que yo creo no me he informado, de hecho estaba mirando cuanto es lo que se puede pedir en concepto de reserva.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Reserva de alquiler
Cláusulas:
.-.

Observaciones:
Firmado firmado

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Reserve un piso y ahora no puedo seguir con el alquiler porq mi marido sufrió un accidente laboral y ya no trabaja puedo presentar el certificado médico y así q me devuelva la señal q deje para el alquiler me pueden contestar por favor

1 5
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

RESERVA DE ALQUILER

D.____, titular del D.N.I. Nº __teléfono: __ y email __con domicilio en __ a partir de ahora el ARRENDADOR y D. /Dña __, titular del D.N.I. Nº _ teléfono: _ y email ___con domicilio en ____, a partir de ahora el ARRENDATARIO
Ambas partes, se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:

CLÁUSULAS:
PRIMERA - D. /Dña ___ hace entrega de __ Euros (€) en concepto de reserva de alquiler del piso sito en la calle ___ Nº __, Piso__, Letra_, CP_ de ____
SEGUNDA - La renta mensual del citado piso que se alquila por un plazo mínimo de UN AÑO es de ___€, más el importe de los servicios y suministros.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

TERCERA - D. /Dña _______dispone de _ DIAS para firmar el contrato de arrendamiento, a partir de la fecha del presente documento, transcurridos los cuales perderá la reserva entregada, quedando libre el ARRENDADOR para contratar con quien estime conveniente.
CUARTA - El contrato llevará la fecha de hoy siendo el importe de esta reserva aplicado como parte de pago.
QUINTA - Para formalizar el contrato deberá entregar D. /Dña _____________________
1.- El importe de un mes de renta del mes en curso
2.- La fianza legal equivalente a UN MES de renta

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

SEXTA - La firma del presente documento significa conformidad con todas las condiciones expuestas, así como del estado del piso.
______, __ de _____ de 2020

C O N F O R M E S
Arrendatario Arrendador
Entregué Recibí

3 3
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por ofrecer esta información, la verdad es que es muy útil.

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Aqui he encontrado un documento mucho más detallado y formal. Habría que adaptarlo a la ley vigente, ya que hay algunas cosas específicas como el tiempo de prórroga que igual han cambiado.

https://www.abogadosparatodos.net/wp-content/uploads/2014/12/Documento-de-reserva-de-alquiler-de-vivienda.doc

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas gracias por este modelo, la verdad es que me resulta de gran utilidad.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
  •  
  •  

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta