¿Cómo se hace lo del modelo de reserva de alquiler?
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|
| DUDAS SOBRE VIVIENDA EMBARGADAContratos de alquiler | 12 Enero 2026, 13:31 |
| Cuáles el plazo para comunicar al inquilino la celebración de un nuevo contrato de alquiler por vencimiento del anterior?Contratos de alquiler | 14 Noviembre 2025, 15:24 |
| ¿Os han estafado en Valencia? Hay un rumor de que se está estafando a gente en la Comunidad Valenciana Contratos de alquiler | 7 Noviembre 2025, 15:43 |
| Después de los 5 años de contrato de alquiler en las prorrogas anuales Contratos de alquiler | 17 Octubre 2025, 15:46 |
| En qué sitio puedo hacer una mala reseña un casero e inmobiliaria?Contratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:25 |
| se puede actualizar el ipc si en los ultimos años no se ha actualizado por contrato? en cataluñaContratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| ¿Alguien que ya firmara hipoteca con aval ICO? Contratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| ¿Me pueden pedir mi nomina antes de ver un piso de alquiler?Contratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:24 |
| Los anteriores inquilinos no limpiaron bien el piso y esta lleno de pelos de gatos, que puedo hacer? Contratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:15 |
| ¿Quien debe pagar la cuota fija de calefacción/agua caliente?Contratos de alquiler | 16 Septiembre 2025, 1:15 |
24 Respuestas:
No se devuelve nada. Para eso dejasteis una señal. Para que el dueño dejara de enseñar el piso y poner el cartel de ya está alquilado. Es un compromiso por los dos lados. Un lado se asegura la vivienda (el arrendatario) y por otro lado se compromete a no alquilar la vivienda (el arrendador).
Desgraciadamente no. Dicha reserva debe ir destinada a indemnizar al propietario por vuestra decisión, por lo que perderéis vuestra reserva. Sólo os queda que la agencia intermedia para que os lo devuelva. Debéis intentar que dicha agencia ha entregado la reserva al propietario, tal como debe ser.
Precisamente la reserva está para eso, para cumplir con la intención de alquilar y no dejar tirado al propietario, obvio si al final habéis decidido no alquilarlo se pierde... si se devolviese como si nada no tendría sentido reservar nada.
Reserva de alquiler
De una parte, d./d mayor de edad, con domicilio en , con dni . , y poder legal suficiente para éste acto, según su expresa manifestación interviene en su propio nombre y derecho.
De otra, d. /Dº……………………………………Con dni……………………………..actua como propietario del inmueble sito en c/……………………………de………………………………
Ambas parte se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
Cláusulas:
Primera.- que en este acto d/dª Recibe de d. …………………………………………….
La cantidad de xxxxxxxxx €, mediante efectivo
Segunda.- que dicha cantidad se recibe en concepto de reserva para el alquiler del inmueble situado en c/ …………………………………………………………………………..
.-.
-Tercera.-el precio del alquiler mensual es de xxxxxxxxx €,
A) en este acto se entrega la cantidad reseñada en el expositivo primero del presente documento, sirviendo la presente como la carta más fiel de pago
”
Cuarta- el contrato de alquiler se realiza antes del dia………………….
Observaciones:
Y en prueba de conformidad del presente documento, habiendo sido leído por las partes se firma por duplicado y a un solo efecto en ………………………………..
Firmado firmado
Reserve un piso y ahora no puedo seguir con el alquiler porq mi marido sufrió un accidente laboral y ya no trabaja puedo presentar el certificado médico y así q me devuelva la señal q deje para el alquiler me pueden contestar por favor
RESERVA DE ALQUILER
D.____, titular del D.N.I. Nº __teléfono: __ y email __con domicilio en __ a partir de ahora el ARRENDADOR y D. /Dña __, titular del D.N.I. Nº _ teléfono: _ y email ___con domicilio en ____, a partir de ahora el ARRENDATARIO
Ambas partes, se reconocen capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente documento, lo que llevan a efecto bajo las siguientes:
CLÁUSULAS:
PRIMERA - D. /Dña ___ hace entrega de __ Euros (€) en concepto de reserva de alquiler del piso sito en la calle ___ Nº __, Piso__, Letra_, CP_ de ____
SEGUNDA - La renta mensual del citado piso que se alquila por un plazo mínimo de UN AÑO es de ___€, más el importe de los servicios y suministros.
TERCERA - D. /Dña _______dispone de _ DIAS para firmar el contrato de arrendamiento, a partir de la fecha del presente documento, transcurridos los cuales perderá la reserva entregada, quedando libre el ARRENDADOR para contratar con quien estime conveniente.
CUARTA - El contrato llevará la fecha de hoy siendo el importe de esta reserva aplicado como parte de pago.
QUINTA - Para formalizar el contrato deberá entregar D. /Dña _____________________
1.- El importe de un mes de renta del mes en curso
2.- La fianza legal equivalente a UN MES de renta
SEXTA - La firma del presente documento significa conformidad con todas las condiciones expuestas, así como del estado del piso.
______, __ de _____ de 2020
C O N F O R M E S
Arrendatario Arrendador
Entregué Recibí
Gracias Patricia. Este contrato de reserva de alquiler, bastante resumido, está muy bien. Pero sólo indica la potestad del propietario de quedarse con la reserva si el arrendatario se echa para atrás. Pero en caso contrario, si es el propietario que se arrepiente... ¿a qué tiene derecho el inquilino? Se supone que como mínimo a la devolución del importe... pero no queda reflejado. Es así? Habría algo más?
Buenas tardes,
El día 11 de novimbre realicé una transferencia para reservar una vivienda. En el concepto no puse nada porque así me lo pidió la propietaria.
No teníamos ningún tipo de contrato firmado ni cláuslas , nada de nada.
La avisé en el momento que vi tambalaerase mi situación laboral incluso pidiéndole a mis jefes que me avisarn lo antes posible para no perjudicar a la propietaria.
Sin tener respuesta de los jefes le pedí que pusiera el piso de nuevo en alquiler.
El desenlace de mi situación laboral fue despido con lo cual no puedo quedarme en la vivienda, pero la pripietaria se niega a devolverme el dinero y además me ha bloqueado para ponerme en contacto con ella.
¿Qué debo hacer?
Gracias
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta