Posiblemente la crisis dure algunos años más en los que el Euribor no creo que se aleje mucho de los tipos de interes de BCE, que pienso que estarán entre el 1% y el 2% como mucho (mientras dure la crisis). Si ese interes fijo te lo ofrecieran por el resto de la vida del prestamo y este fuera de más de 15 o 20 años sería tentador ya que a largo plazo seguro que el Euribor va a subir más que ese tipo fijo. Pero si solo te lo ofrecen por los 7 proximos años no parece tan buena oferta, ya que ese periodo más bien parece una estimación de lo que va a durar la crisis que tenemos y en ese tiempo no creo que el Euribor suba del 2%. Yo con ese diferencial del + 1,5% más bien intentaría ir a otro banco a por un diferencial mejor.
A la hora de elegir entre un préstamo a tipo fijo o a tipo variable debes tener en cuenta dos aspectos: uno, tu estimación de si los tipos van a subir o no (sinceramente, a no ser que seas un experto, es casi imposible saber si en un plazo de 7 años vas a tener una media de condiciones mejores o peores); y dos, una cuota fija te elimina incertidumbres (es decir, subidas inesperadas de cuotas), lo que suele ser recomendable para aquellas personas cuyos ingresos no sean muy altos. Si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887). Contactar con capitae para análisis sin compromiso
3 Respuestas:
Posiblemente la crisis dure algunos años más en los que el Euribor no creo que se aleje mucho de los tipos de interes de BCE, que pienso que estarán entre el 1% y el 2% como mucho (mientras dure la crisis).
Si ese interes fijo te lo ofrecieran por el resto de la vida del prestamo y este fuera de más de 15 o 20 años sería tentador ya que a largo plazo seguro que el Euribor va a subir más que ese tipo fijo.
Pero si solo te lo ofrecen por los 7 proximos años no parece tan buena oferta, ya que ese periodo más bien parece una estimación de lo que va a durar la crisis que tenemos y en ese tiempo no creo que el Euribor suba del 2%.
Yo con ese diferencial del + 1,5% más bien intentaría ir a otro banco a por un diferencial mejor.
Gracias por la respuesta
A la hora de elegir entre un préstamo a tipo fijo o a tipo variable debes tener en cuenta dos aspectos: uno, tu estimación de si los tipos van a subir o no (sinceramente, a no ser que seas un experto, es casi imposible saber si en un plazo de 7 años vas a tener una media de condiciones mejores o peores); y dos, una cuota fija te elimina incertidumbres (es decir, subidas inesperadas de cuotas), lo que suele ser recomendable para aquellas personas cuyos ingresos no sean muy altos. Si quieres que analicemos tu situación en detalle, sin gasto ni compromiso alguno, estamos a tu disposición (902 883 887). Contactar con capitae para análisis sin compromiso
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta