Pregunta de

3 Respuestas:

11 Enero 2011, 13:02

1. Comprar un piso en una zona de BCN que me guste, pero implica una hipoteca de unos €100,000-€150.000 (más los €150,000 de la venta de mi piso en Italia) para comprar un piso decente; o

2. Comprar un piso en las afueras de bcn pero con buena comunicación al centro (p.e. Terrassa) sin hipoteca, lo alquilo, y busco un piso para mi para alquiler en la zona de bcn que me guste, usando una parte del dinero que gano del alquiler del piso en Terrassa para aydaurme a pagar el alquiler.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bon día,

La mejor opción es la 1. Intenta ofertar los 150.000 en metálico en bcn y seguro te podrás hipotecar por muy poquito.
Más bien te lo digo porqué terrassa, es la ciudad más morosa de toda catalunya, y con la mayor oferta de pisos de bancos y cajas, los precios tanto de venta como de alquiler se están desplomando.
De todas maneras con el dinero que saques de italia, he puesto hoy unos pisitos, te dejo el enlace abajo, y te sobra pasta.
Los podrías alquilar sobre 400 euros. Eso sí, búsca un buen inquilino, y en terrassa, uff!.
Yo no haría la 2ª Opción que planteas... hombre en sabadell quizá.

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/01/11/0288671-las-casas-cali…

Bona sort.

11 Enero 2011, 13:52

In reply to by terrassenc (not verified)

Muchas gracias. He vivido en terrassa unos meses. No me gusta, basicamente porque está lejos del mar, pero tiene buen comunicación con bcn con el FGC hasta pl. Cataluña. Mi zona preferida de Bcn es Poblenou, y, antes de irme a terrassa por razones económicas, vivía 9 años en poblenou. Pero es muy caro para comprar allí (y para el alquiler). No soy muy joven, y no me gusta mucho la idea de estar hipotecada por 15 años de mas o menos €800-€1000 por mes, sin saber si voy a tener un trabajo dentro de 5 años. Pensaba que, si me pasa algo, por lo menos puedo "retirarme" al piso de terrassa (o donde sea) sin pagar ni alquiler ni hipoteca, aunque no es una zona que me gusta mucho. El precio de Los pisos en sabadell son mas caros. No se .....

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta