9 Respuestas:

Elena
20 Septiembre 2012, 10:16

Hola angel,

Por lo general, antes de 10 años no puedes alquilar la casa. Sólo podrías hacerlo por motivo justificado (traslado laboral, matrimonio, etc) y con autorización expresa de la comunidad autónoma. Si te dieran esta autorización, tendrías que cancelar el préstamo convenido, devolver las ayudas recibidas y alquilar la casa a precio máximo que te autoricen a alguien que cumpla los requisitos de vpo (en Andalucía así se exige)

En todo caso, tienes que contactar con la delegación de vivienda de la junta para que te indiquen los pasos a seguir

Saludos,

Elena

Experto avalado por idealista
20 Septiembre 2012, 12:33

Que jeta tiene la gente...

19 Febrero 2013, 12:32

In reply to by anónimo (not verified)

Hay gente que tiene mucha jeta sí, pero también hay gente que opina sin tener ni puta idea y le faltan modales. Yo estoy en el mismo caso y si pretendo venta o alquiler es porque llevo 2 años sin trabajo y la única opción que me queda es emigrar, o creas que me hace una ilusión tremenda vender mi casa o alquilarla, pero es lo que hay. Respeta porque no es nada agradable tener que deshacerse de todo a precios de saldo.

En cuanto a lo de devolver las ayudas: yo jamás me he negado a ello y lo veo lógico y entendible, lo que no veo lógico es que yo devuelva las ayudas y el futuro comprador no la reciba y más teniendo que cumplir los requisitos que marca la junta, que me fijen un precio de venta, a todo esto añadir más de 3.000 euros que me cobran de intereses, al final han hecho el negocio del siglo, el caso es que si lo vendo ahora mismo ellos van a llevarse el beneficio (25.000 euros) con un piso nuevo y mucho dinero invertido en el, yo con suerte liquidaré lo que debo. Insisto, si hay que devolver la ayuda que sea para el que la compre, porque esto es otra forma de especular con el ladrillo no creéis? Quien va a comprar una vivienda con muchas limitaciones a cambio de nada? esto es increíble.

20 Septiembre 2012, 16:28

Hola angel, no dices cuanto recibiste de ayuda, este dato es importante para poder responderte con relación a este asunto, de toda forma el comentarista anterior dices que tienes jeta (cara dura) yo no pienso lo mismo, creo que si la alquilas es por un motivo de peso, hay que tener en cuenta que una vivienda de vpo tiene muchas circunstancias en contra, de ahí que no tengas libertad para hacer con ella lo que te vengas en ganas.

Alfredojuez
24 Septiembre 2012, 9:08

Yo pienso lo mismo sobre el segundo comentario, en este caso, creo que angel no demuestra tener cara dura, ya que lo primero que hace es interesarse por la legalidad o pasos a seguir para poder alquilar la vivienda.

No sabemos la situación de este hombre, si quiere alquilarlo porque no puede pagar la letra y ha tenido que volver a casa de los padres, por ejemplo, para reducir gastos (muy triste pero está a la orden del día), desde mi punto de vista, si angel fuera un "cara dura", alquilaría el piso sin mas.

Así que creo que antes de poner comentarios despectivos u ofensivos contra alguien primero habría que pensar un poco, es muy facil descalificar a la gente desde el "anonimato", sin siquiera decir el nombre de quien cuelga el comentario.

Un saludo angel, y otro para todos los comentaristas de este hilo.

24 Febrero 2013, 19:12

Donde puedo encontrar los precios tasados a los que se pueden alquilar las viviendas vpo en
Andalucía, habiendo cumplido el requisito de más de 10 años de antigüedad?
Saludos,

11 Julio 2013, 20:52

Buenas tardes, yo tengo una vpo del 2009 y me quedé en el paro en el 2011. Me traslade a Baleares para buscarme la vida y poder trabajar y claro me he empadronado aqui. Ahora estoy pagando mi hipoteca y un estudio de alquiler aquí. yo quiero alquilar mi piso de Sevilla pero veo que es casi imposible x lo legal y x supuesto no tengo dinero para devolver nada de las ayudas que me dieron al principio y estoy que no se que hacer. Veo cada sinvergüenza políticos y monarquía corrupta que tenemos y parecemos nosotros unos ladrones x comer todos los días e intentar llegar a fin de mes.
Me he padronado en Baleares para poder tener medico si lo nesesitara algun dia y evidentemente ya no vivo en Sevilla, en mi casa que esta cerrada. Yo quiero alquilar por n precio barato no quiero hacer negocio ni lucrarme solo quiero poder hacerlo de forma legal. Un saludo y asco de clase política falsa corrupta que tenemos

15 Julio 2013, 18:25

Hola tengo una pregunta es la siguiente
Me conpre una casa adosada en el año207 ,
Y noe recibido ninguntipo de ayudas de esta casa por en sudia ya los cogi de un anterior inmuble, y ahora por motibos la borales me beo obligado a querer alquilar la , mi pregunta es la siguiente , puedo alquilar mi vivienda
Porqe e oido qe pueden yegar a denuciarme la comunidad de Castilla La Mancha,
Es pero respuesta gracias.

manu_cvc
14 Noviembre 2019, 13:47

In reply to by carlos (not verified)

Aprende a escribir hijo de la gran puta

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta