Hola! he firmado arras para comprar un piso libre (y a mayor precio) y me acabo de enterar que sigue siendo de protección oficial...aunque el propietario está realizando los tramites para liberarlo antes de la firma de escrituras (dentro de 3meses).
Me siento engañada porque nadie me informó y tampoco me asegura que me concedan la hipoteca porque el precio de tasación es menor.
Puedo invalidar el contrato de arras debido a esta situación? Que puede ocurrir si no lo liberan?

13 Respuestas:

Alazne
1 Abril 2021, 21:55

Buenas
Quiero comprar una vivienda de VPO de segunda mano. La venta va por inmobiliaria y me han dicho que el precio real es de 156000 pero poden 190000. Me dice que todo es legal y que se adjunta a el contrato por una serie de mejorías que han realizado en la casa como la cocina, el bater... La vivienda es plena, es decir que tiene el suelo comprado. Mi duda es si la hipoteca me la dan en base a los 190000 o en base a los 156000. En la inmobiliaria va todo firmado de forma legal.

MC
26 Diciembre 2021, 19:02

Depende de la Ley a la que esté acogida la vivienda de protección oficial. Las que todavía siguen en protección oficial de más de 30 años, el precio es libre. Es decir viviendas de promoción pública con la ley del 68 que todavía mantienen VPO pero cuyo precio es libre.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta