Información sobre vivienda y economía

De los coches al ladrillo: así son las viviendas de lujo que levantará Aston Martin en Miami

Representación nocturna del futuro complejo residencial de Aston Martin. Fuente: astonmartin.com
Representación nocturna del futuro complejo residencial de Aston Martin. Fuente: astonmartin.com

La casa británica de coches de lujo Aston Martin va a edificar el que será su primer proyecto residencial en Miami. La marca automovilística se ha asociado a la familia argentina Coto G&G Development para lanzar su línea residencial. Se trata de una torre de 66 apartamentos de lujo situados en el número 300 de Biscayne Boulevard Way, en la desembocadura del río de la ciudad. La compañía planea abrir las ventas de los inmuebles en marzo de 2017.

Vista cenital del proyecto donde se ven sus infinitas piscinas. Fuente: marketwacth
Vista cenital del proyecto donde se ven sus infinitas piscinas. Fuente: marketwacth

Revuelta Architecture International y Bodas Miami Anger son los arquitectos  del edificio en forma de vela, una silueta que recuerda al hotel  W de Barcelona, construido entre polémica por cuestionar si cumplía la ordenanza de Ley de Costas. De los espacios interiores del edificio se encargará el equipo de diseño de Aston Martin, dirigido por el vicepresidente ejecutivo y director creativo Marek Reichman.

De las instalaciones que guardará en su interior, se sabe que habrá un gimnasio de dos niveles con vistas al mar y un spa. De las 66 viviendas que conformen el inmueble, 7 serán áticos y una un ático dúplex. Tendrán entre una o cuatro habitaciones, y todos ellos con piscina privada y amplias terrazas.

La razón de que el fabricante de automóviles para James Bond se embarque en este proyecto, según voces de la directiva, responde a un interés de “entrar en el universo de los bienes de lujo como una extensión natural de la marca Aston Martin”.  El director de G&G, por su parte, añadió que esta colaboración es “una mezcla de tecnología, estilo y elegancia” para construir “un lugar altamente deseable para vivir”.

Vista frontal del complejo exclusivo. Fuente: aventuraenmiami.com
Vista frontal del complejo exclusivo. Fuente: aventuraenmiami.com

No limitarse a coches deportivos elegantes y embaucarse en otras dimensiones del lujo dejándose seducir por el mercado inmobiliario no es nuevo. Su principal competidor, Porsche, en 2014 levantó el exclusivo complejo residencial Porsche Design Tower al norte de Miami Beach, construido frente al mar ocupando más de dos hectáreas de terreno en sunny Isles Beach con vistas panorámicas del Océano Atlántico.