Información sobre vivienda y economía

Hard Rock será la encargada de construir BCN World

Al fin se vislumbra el desenlace sobre la construcción del futuro macrocomplejo BCN World. Después de que se retiraran del concurso los otros candidatos a liderar el Centre Recreatiu i Turístic (actual nombre de BCN World), Hard Rock fue la única en presentar su proyecto. El grupo empresarial norteamericano es la única oferta en pie y aporta 3 millones de euros como aval, que se suman a 2,5 millones que ya entregó.

Hard Rock International, el gigante del ocio y la restauración, se ha quedado solo en el concurso público para levantar el futuro BCN World, en los terrenos próximos a Port Aventura (Salou, Tarragona). El viernes pasado era el día D para entregar los bocetos para construir el macrocomplejo recreativo y turístico y antes de la hora se filtró la caída de los candidatos internacionales Genting Group y Melco Crown. Este último, en principio, iba a ser partner de Hard Rock en el proyecto, de la misma forma que lo han hecho con otro resort en Chipre. Pero abandonó. 

Con Hard Rock solo en el concurso, este iba a exigir una serie de condiciones a la Generalitat para cumplir con la inversión, como no asumir el riesgo de la inversión en el acceso y el alcantarillado subcontratando otras empresas o cubriendo la Generalitat ese gasto. Estaban en juego más de 2.000 millones de euros que se cuecen desde hace más de cinco años. Se desconoce si finalmente la Generalitat ha cedido a los intereses del inversor. 

La próxima fecha clave es el 10 de julio, cuando se conozcan los detalles del proyecto. Esto es, la propuesta arquitectónica y los estudios de viabilidad económica. Después quedarán los 45 días para hacer pública la adjudicación, aunque ya se sepa de antemano que hay una única propuesta. Esos será, según ya comunicaron hace quince días, no más tarde del 1 de septiembre.