Información sobre vivienda y economía

Neinor Homes compra suelo en Valencia y Tarragona para levantar más de 300 viviendas

Autor: Redacción

La promotora Neinor Homes ha anunciado esta semana la compra de suelo finalista en Tarragona y Valencia, para el que ha invertido 90 millones de euros gracias a la financiación de JP Morgan. Un dinero que le permitirá la promoción de más de 200 viviendas en 24.000 m2 en Valencia, en la zona de Benilacap. En Tarragona, por su parte, los 10.000 m2 adquiridos servirán para promocionar más de 90 viviendas en el área residencial de Juan XXIII de la ciudad catalana. 

La compra de estos dos suelos se ha realizado por 22,6 millones de euros y se suma a la ya realizada a principios de semana en Málaga. En total, la compañía posee suelo para levantar hasta 12.000 viviendas. Desde enero, la compra de suelo finalista asciende a 248 millones de euros, eso supone haber superado un 28% el margen bruto estimado de los objetivos de la compañía. 

A principios de año, Neinor Homes anunció la apertura de una oficina en Valencia para gestionar el negocio en la región de Levante, donde el equipo local se encuentra actualmente poniendo en producción el banco de suelo de la región. Así, estas últimas inversiones aumentan el portfolio de la promotora, que cuenta con 100.000 m2 para el desarrollo de más de 800 viviendas.