Información sobre vivienda y economía

Parques Reunidos y el Barça acuerdan abrir cinco centros temáticos en el mundo

El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, con el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa / Parques Reunidos
El presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, con el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa / Parques Reunidos
Autor: Redacción

El FC Barcelona ha firmado un acuerdo con Parques Reunidos para desarrollar cinco centros temáticos de ocio en todo el mundo en los próximos cinco años. Cada complejo ocupará una media de 5.000 m2 y estarán plenamente dedicados al club deportivo para que las familias distruen de experiencias de ocio y deporte. A partir de 2020 se abrirán los primeros centros, según las previsiones: en Estados Unidos y Asia.

El acuerdo fue aprobado en la Asamblea de Socios Compromosiarios, el pasado 21 de octubre, cuando se presentaron los presupuestos del ejercicio 2018. Según declaró en la firma el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, esta estrategia permitirá proyectar la marca 'Barça' por el mundo, además de ser una gran fuente de ingresos para el Barcelona.

Por su parte, Fernando Eiroa, consejero delegado de la española Parques Reunidos, señaló que "esta colaboración representa un importante hito dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía". 

Los centros se desarrollarán en el interior de centros comerciales y edificios urbanos emblemáticos. Por eso, la compañía también ha llegado a acuerdos con otras marcas reconocidas internacionalmente, como Discovery, Lionsgate o Nickelodeon, además de desarrollar un formato propio, Atlantis Aquarium.