Información sobre vivienda y economía

Open Sky, el nuevo megacentro de ocio de Madrid, vuelve a retrasar su inauguración y abrirá en 2020

Compagnie de Phalsbourg
Compagnie de Phalsbourg
Autor: Redacción

Open Sky está llamado a ser el mayor centro de ocio de la Comunidad de Madrid... O al menos ese es el objetivo de su promotor, la compañía francesa Compagnie de Phalsbourg.

El prouecto, ubicado en Torrejón de Ardoz, un municipio situado al este de la región, en pleno Corredor del Henares y muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, ha supuesto una inversión de casi 160 millones de euros y cuenta con 90.000 m2, más de 110 locales y unas 4.000 plazas de parking, a los que se suman los 21.000 m2 de un outlet bautizado como 'The Village.

Pero, sin duda, uno de sus grandes reclamos es un lago de unos 10.000 m2, que incluirá una tirolina, fuentes, zonas verdes y espectáculos de luces, además de un escenario para celebrar eventos como conciertos u obras de teatro. 

Además de estas cifras, este megacentro de ocio es conocido por los retrasos en la ejecución de las obras. A pesar de que su inauguración inicial estaba prevista para finales de 2018, se tuvo que posponer hasta finales de 2019. Y ahora hay una nueva fecha de apertura: si no hay cambios de última hora, Open Sky será una realidad en abril de 2020.

Los impulsores del proyecto aseguran que ya está comercializado el 75% del espacio (aunque todo apunta a que su oferta de moda no contará con gigantes como Inditex o Primark) y que va a generar cerca de 1.000 empleos. El objetivo es que este megacentro se convierta en el más moderno de la capital y en uno de los de mayor glamour de Europa. 

Este es el aspecto que tendrá Open Sky cuando abra sus puertas definitivamente dentro de nueve meses: