El gobierno planea mejorar la eficiencia energética de unas 480.000 viviendas
Comentarios: 0
La rehabilitación de edificios y viviendas y la regeneración urbana costarán 5.300 millones
idealista/news

El Ejecutivo tiene previsto destinar 5.300 millones de euros procedentes de los fondos europeos en la reforma y rehabilitación del parque de viviendas y de edificios oficiales, además de la regeneración urbana. En los próximos tres años (2021-2023) se espera mejorar la eficiencia energética de unas 480.000 viviendas.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha destacado durante el pasado Spain Investors Day, un foro que reunió a más de 200 inversores internacionales, el plan de rehabilitación y regeneración urbana para los próximo tres años. Con un presupuesto de 5.300 millones de euros se pretende aumentar la eficiencia energética y reducir la contaminación por los gases de efecto invernadero que desprende de 480.000 viviendas.

En los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados hay un desglose a tres años es: 2.400 millones de euros para vivienda y barrios; 500 millones para ciudades de menos de 5.000 habitantes pensando en el reto demográfico; 1.080 millones para edificios de comunidades y Ayuntamientos; 1.000 para edificios de la Administración del Estado; 20 para que las entidades locales diseñen sus planes de acción de la Agenda Urbana, y 300 de una convocatoria que ya ha sacado el Instituto para la Diversificación Energética.

Calviño avanzó que el plan de rehabilitación pretende multiplicar por cinco la cifra actual de viviendas que se renuevan anualmente. Según cálculos del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, se podrían crear unos 400.000 puestos de trabajo.

La pretensión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por José Luis Ábalos es aunar la colaboración de comunidades y ayuntamientos, que son los que tienen las competencias en materia de vivienda y urbanismo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta