Información sobre vivienda y economía

Ayudas rehabilitación edificios vivienda

Últimas noticias sobre "Ayudas rehabilitación edificios vivienda" publicadas en idealista.com/news

Freepik

El parque de viviendas en España envejece: una de cada dos casas tiene más de 40 años

Más de la mitad del parque de viviendas en España tiene una antigüedad de más de 40 años, según un estudio realizado por idealista, con datos de Catastro. De las más de 25,2 millones de casas, casi 13 millones podrían beneficiarse de las ayudas europeas y las deducciones fiscales para la rehabilitación de viviendas. Euskadi (63,5%), Cataluña (59,8%) y Aragón (56,2%) son las regiones con la media de casas más viejas del país, mientras Murcia, Canarias y Andalucía presentan el parque ‘más joven’.

Una noticia de:
freepik

El Gobierno potenciará la figura del gestor de rehabilitación en el decreto que regulará las ayudas a propietarios

Una noticia de:

El Gobierno anuncia ayudas de hasta 19.200 euros por vivienda para su rehabilitación

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno plantea dar hasta un máximo de 19.200 euros por vivienda en la rehabilitación de edificios y barriadas completas. Para las obras de mejora en la eficiencia energética de una casa individual la ayuda llegará hasta los 2.000 euros. Estas subvenciones son parte de los 6.820 millones de euros que España recibirá de los fondos de recuperación europeos para el plan de rehabilitación de viviendas.

Una noticia de:

Qué reformas en tu casa podrían lograr la deducción de hasta el 60% en el IRPF

Una gran parte de las ayudas europeas a España se concentrarán en la rehabilitación eficiente en edificios, donde los propietarios podrán deducirse hasta el 60% en el IRPF si realizan reformas eficientes que mejoren la eficiencia energética del hogar. El Gobierno aún no ha especificado las intervenciones que recibirán dichos beneficios, pero los expertos de Sto recomiendan aquellas con las que más dinero conseguirás ahorrar como mejorar el aislamiento térmico y la estanqueidad del edificio, el cambio de ventanas, y el uso de energías renovables.

Una noticia de:
Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo con el ministro Ábalos (2º por la dcha.) / Mitma

Las autonomías recibirán 4.450 millones de los fondos europeos para rehabilitación de viviendas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado a las comunidades autónomas que les va a transferir 4.450 millones de euros procedentes de los fondos europeos para impulsar la rehabilitación de viviendas y otras actuaciones urbanas. Esto supone más del 80% de los 5.520 millones de euros del Plan de Rcuperación de los que es responsable la cartera de José Luis Ábalos. Una apuesta por renovar un parque de viviendas envejecido y reducir las emisiones de CO2 del inmobiliario.

Una noticia de:

Imagen del día: las partidas del Plan de Recuperación para España

Una noticia de:
Gtres

Ábalos confirma 2.000 millones adicionales de los fondos europeos para rehabilitación y alquiler social

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que las políticas de viviendas del Estado recibirán 2.000 millones de euros adicionales procedentes de los fondos europeos para la recuperación. Esta partida reforzará las medidas de impulso la rehabilitación de viviendas entre 2021 y 2023 y para aumentar el parque público de alquiler social y asequible.

Una noticia de:
Gtres

El alquiler social y la rehabilitación recibirán 7.320 millones de los fondos europeos

La recuperación económica y la transformación del sector son los principales objetivos del Fondo de Recuperación Europeo para la construcción, que destinará un total de 7.320 millones de euros, la mayoría dedicados al plan de rehabilitación y regeneración urbana para su desarrollo en los próximos tres o cuatro años. Unos 1.000 millones estarán dedicados al Plan de Vivienda para alquiler asequible, donde se pretende levantar 24.000 pisos para personas vulnerables.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de edificios

El pasado verano se aprobó un plan especial para la rehabilitación energética de los inmuebles, bautizado como PREE y que regula las ayudas a las actuaciones en este ámbito. Para beneficiarse de estas subvenciones, deben ser inmuebles construidos antes de 2007 y llevar a cabo obras concretas, como la mejora de la envolvente térmica o de las instalaciones de iluminación, y justificar la mejora de la calificación energética total del edificio. Repasamos las claves de este programa.

Una noticia de: