Información sobre vivienda y economía

Ayudas rehabilitación edificios vivienda

Últimas noticias sobre "Ayudas rehabilitación edificios vivienda" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: las partidas del Plan de Recuperación para España

Una noticia de:
Gtres

Ábalos confirma 2.000 millones adicionales de los fondos europeos para rehabilitación y alquiler social

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado en el Congreso de los Diputados que las políticas de viviendas del Estado recibirán 2.000 millones de euros adicionales procedentes de los fondos europeos para la recuperación. Esta partida reforzará las medidas de impulso la rehabilitación de viviendas entre 2021 y 2023 y para aumentar el parque público de alquiler social y asequible.

Una noticia de:
Gtres

El alquiler social y la rehabilitación recibirán 7.320 millones de los fondos europeos

La recuperación económica y la transformación del sector son los principales objetivos del Fondo de Recuperación Europeo para la construcción, que destinará un total de 7.320 millones de euros, la mayoría dedicados al plan de rehabilitación y regeneración urbana para su desarrollo en los próximos tres o cuatro años. Unos 1.000 millones estarán dedicados al Plan de Vivienda para alquiler asequible, donde se pretende levantar 24.000 pisos para personas vulnerables.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre el plan de ayudas a la rehabilitación de edificios

El pasado verano se aprobó un plan especial para la rehabilitación energética de los inmuebles, bautizado como PREE y que regula las ayudas a las actuaciones en este ámbito. Para beneficiarse de estas subvenciones, deben ser inmuebles construidos antes de 2007 y llevar a cabo obras concretas, como la mejora de la envolvente térmica o de las instalaciones de iluminación, y justificar la mejora de la calificación energética total del edificio. Repasamos las claves de este programa.

Una noticia de:

La rehabilitación de edificios y viviendas y la regeneración urbana costarán 5.300 millones

El Ejecutivo tiene previsto destinar 5.300 millones de euros procedentes de los fondos europeos en la reforma y rehabilitación del parque de viviendas y de edificios oficiales, además de la regeneración urbana. En los próximos tres años (2021-2023) se espera mejorar la eficiencia energética de unas 480.000 viviendas.

Una noticia de:

Joan Groizard, director general del IDAE: "España será líder europeo en autoconsumo en poco tiempo"

En las mesas ministeriales se están amontonando en los últimos meses decenas de documentos normativos sobre los objetivos que fija el Plan Integrado de Energía y Clima, la hoja de ruta de la política energética de España para la próxima década. Joan Groizard, director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), repasa en idealista/news el impacto de la normativa en los hogares, las ayudas para la rehabilitación que hay en marcha y por qué nuestro país puede liderar el autoconsumo energético en Europa gracias al potencial solar y a la cantidad de empresas y profesionales que hay en el sector.

Una noticia de:
Gtres

La rehabilitación energética de edificios recibe un impulso de 300 millones en ayudas públicas

El Gobierno lanza el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) con ayudas directas a la mejora en la eficiencia de viviendas en altura construidas antes de 2007. Supondrá una subvención entre el 25% y el 35% del presupuesto sobre la envolvente térmica, sustitución de calderas o mejora de la iluminación, entre otras actuaciones. Además, se regula la instalación de contadores individuales en los edificios con calefacción central, que podrían ahorrar hasta 250 euros al año.

Una noticia de:
Gtres

Plan anticrisis del Gobierno para la construcción: rehabilitar viviendas y más pisos de alquiler

Una noticia de:

La rehabilitación energética de edificios, clave en la Ley de Cambio Climático

En medio de la crisis por el coronavirus, el Consejo de Ministros remite a las Cortes, el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE) para que España alcance la neutralidad de emisiones y que el sistema eléctrico sea 100% renovable antes de 2050. Entre las medidas para paliar estas emisiones se acomete la rehabilitación de edificios, para favorecer su eficiencia energética y el uso de fuentes renovables.

Una noticia de: