Las seis principales constructoras que cotizan en España (ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC, OHLA y Acciona) han mostrado su interés en participar en la licitación pública para construir el circuito de Fórmula 1 de Madrid.
Este interés se refleja en los registros del procedimiento iniciado por Ifema Madrid, que busca adjudicar el contrato para la construcción y posterior restauración de las infraestructuras necesarias para acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en sus instalaciones.
En total, se han presentado cinco propuestas. De estas, solo dos fueron presentadas de forma individual: una por Dragados, filial de ACS, y otra por FCC Construcción. Las demás ofertas corresponden a consorcios, como la unión de Ferrovial y Sacyr con Pavasal.
Otra propuesta conjunta proviene de Acciona junto con la empresa francesa Eiffage, mientras que la última está formada por un grupo de ocho compañías: OHLA, Asfaltos y Construcciones Elsan, Guinovart, ACSA, Sorigué, Vialex, Rover y Rover Rail.
El Gran Premio de España de Fórmula 1, que se llevará a cabo en Madrid entre 2026 y 2035, generará 8.200 empleos directos, decenas de miles de puestos de trabajo indirectos, un impacto del 0,2% en el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid y atraerá a 120.000 visitantes, de los cuales el 45% serán internacionales.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta