Banco Santander, el mayor accionista de Metrovacesa tras comprar la participación de Bankia, ha propuesto a los acreedores de la inmobiliaria que le condonen 175 millones de euros, cerca de una cuarta parte de la deuda vinculada a las actividades de promoción y suelo. La entidad que preside Ana P. Botín compró con una rebaja del 70% las acciones que Bankia poseía de Metrovacesa.
Tal y como adelanta El diario El Confidencial , Esta semana se firmará la reestructuración del tramo B de la deuda de 700 millones de euros que la inmobiliaria tiene que abonar a acreedores como Oaktree o HSBC. Estos han decidido aplicar una quita de 175 millones para garantizar la viabilidad de Metrovacesa, que con esta dispensa sí podrá asumir el pago de los 525 millones que aún quedarán pendientes de amortizar.
El tramo B está vinculado con las actividades de promoción y suelo. No obstante, la ex cotizada mantiene por este negocio una deuda de 3.300 millones de euros, que sí se puede cubrir con los ingresos que Metrovacesa genera de su división de alquiler de oficinas.
Para refinanciar el tramo B, Santander, BBVA (18,3% del capital), Sabadell (13%) y Banco Popular (12,6%) le darán un crédito de 525 a la propia Metrovacesa, un préstamo que en los próximos meses se convertirá en capital con el fin de reforzar los fondos propios de la inmobiliaria.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta