Comentarios: 2
Luis Martín Guirado, director de transacciones de Sareb

El aterrizaje de Sareb en el sector inmobiliario ha marcado al resto de actores, principalmente a los promotores, que miran los pasos que da este gigante para actuar o esperar. Con la cantidad de activos que suma, la sociedad confía en varios caminos para dar valor a su cartera inmobiliaria durante 2015 y 2016: suelo, promoción y alquiler.

Durante su intervención en una de las mesas redondas en el foro de expertos previo a la celebración del SIMA, Luis Martín Guirado, director de transacciones de Sareb, ha defendido el papel de la entidad que “ha dado estabilidad a un sector que lo necesitaba” y ha contribuido “al desarrollo sin bajar los precios y manteniendo el mercado”.

Y para seguir en ello, ha señalado los caminos por los que quiere moverse en el horizonte de dos años, 2015 y 2016:

  • El más novedoso, trabajar de la mano de los promotores para promocionar  y terminar obra nueva, contando con su experiencia.
  • Continuar sacando cartera de suelo al mercado.
  • Acabar obras en curso sumando así vivienda nueva.
  • Seguir apostando por el mercado de alquiler, tanto residencial como terciario y tanto a nivel minorista, como con la creación de carteras y vehículos.

El objetivo de la Sareb, ha recordado Martín Guirado, es que el 20% de sus ventas sean en el mercado institucional. “No queremos reemplazar ni a promotores ni a inversores (…) y siempre queremos dar valor a nuestra cartera”, ha concluido.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

gigi
7 Mayo 2015, 9:16

Si no se pueden creer los datos, como en argenchina, sera españizueña

el comprador manchego
7 Mayo 2015, 11:52

Los precios que tienen los inmuebles de sareb y que gestiona bankia (haya) duplican el precio del mercado.

Cobrando 100.000€ al año, pocas ganas de vender tienen estos señores.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta