Información sobre vivienda y economía

Promotoras, constructoras e inmobiliarias, entre los mayores morosos con Hacienda

Autor: Redacción

La Agencia Tributaria ha hecho público el listado de empresas y personas físicas que aún mantienen deudas con Hacienda, que no se encuentran aplazadas o suspendidas. Los 4.885 morosos de la lista tienen descubiertos con el fisco por encima del millón de euros y pendientes de pago a 31 de julio que superan los 15.600 millones de euros. Las mayores deudas las tienen empresas relacionadas con la construcción y el inmobiliario como Reyal Urbis (378 millones) o Grupo Nozar (203,1 millones).

La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. Muchas de las empresas deudoras están relacionadas con el negocio inmobiliario, desde promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Las mayores deudas con Hacienda las acumulan Reyal Urbis (378 millones), Nozar SA (203,1 millones) o el Grupo constructor de Córdoba Pra SA (101 millones). Decenas de inmobiliarias y constructoras tienen deudas por encima de los 10 millones de euros, como Martinsa Fadesa (65 millones), Obras nuevas de edificación 2000 (86 millones), Promaga SA (71,5 millones).

Un 42% del total de la cuantía pendiente procede de deuda de empresas que se encuentran en proceso concursal. Bajo este procedimiento, las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso.

Esta lista de grandes deudores estará disponible solo durante tres meses desde su fecha de publicación. Una vez cumplido el plazo desaparecerá y se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet.