El Gobierno de la Comunidad Valenciana, a través de la empresa gestora del circuito Ricardo Tormo de Cheste, trata de buscar a un inversor para montar un complejo hotelero temático de 3.200 m2 dentro de las instalaciones. Un hotel que podría alcanzar las 100 habitaciones y tener 4 estrellas, con una inversión inicial de 4,5 millones de euros para la rehabilitación del edificio.
La sociedad pública que gestiona las intalaciones de Ricardo Tormo, Circuito del Motor y Promoción Deportiva, S.A., ha contratado a la consultora PHG para analizar la viabilidad del proyecto. El plan previsto es encontrar un operador hotelero que esté interesado en explotar las características particulares del edificio, que se encuentra situado dentro del complejo deportivo y que supondría una inversión inicial de 4,5 millones de euros en su rehabilitación y adaptación para uso turístico.
El Circuito Ricardo Tormo es uno de los emblemas del Campeonato de Mundo de Motociclismo y en los últimos años ha sido el colofón al Mundial donde se han decidido los títulos de Moto GP y las categorías de menor cilindrada de Moto 2 y Moto 3.
El circuito que anualmente acoge un fin de semana de competición de más alto nivel, junto a otras competiciones de motociclismo nacionales e internacionales, recibe el flujo de unos 300.000 visitantes al año. También cambia las dos ruedas por las cuatro con una carrera de la NASCAR europea y otras pruebas de ciclismo de fondo.
El proyecto pretende convertir un edificio de 3.200m2, en tres pisos y planta baja, ya existente en las instalaciones, y que actualmente se utiliza como restaurante, para remodelarlo en 100 habitaciones para un complejo de 4 estrellas. Junto a esto, se pretende crear varios elementos únicos, como un sport bar y un restaurante temático.
El interés por desarrollar este tipo de instalaciones hoteleras temáticas crece en España ante el aumento de la inversión en este sector, que se ha convertido en una de las claves dela recuperación de la economía española. Surgen proyectos para tener plazas hoteleras dentro de unas instalaciones deportivas de primer nivel como en la futura remodelación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid o en el estadio del Valencia CF.
Por el mundo ya existe demanda de este tipo de complejos hoteleros como en los circuitos de Hockenheim o Nürburgring, en Alemania o en Suzuka,(Japón). En España, Meliá cuenta con una residencia en las instalaciones de Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.
1 Comentarios:
Templo del motociclismo es muy exagerado.... Hay otros circuitos más antiguos y míticos. El problema es que este hotel sólo se usará 1 fin de semana al año ya que sólo tiene MotoGP.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta