Metrovacesa ha dado un paso más en su plan de reestructuración. Después de iniciar a principios de año la escisión de su negocio en dos partes (una dedicada al suelo y las promociones y otra específica de activos en alquiler), inmobiliaria controlada por Banco Santander ha vendido un paquete de activos logísticos.
En concreto, se ha deshecho de su participación en la ‘joint venture’ Parques Empresariales Gran Europa que compartía a partes iguales con Parques Intermodales Gran Europa. El precio de la operación alcanza los 100 millones de euros.
Del comprador tan solo se sabe que es una aseguradora europea, que ha adquirido la cartera a través de la consultora CBRE Global Investors.
Los 16 activos logísticos se encuentran en el corredor del Henares (en la A-2, que une Madrid con Zaragoza y Barcelona), suman 250.000 m2 y tienen una tasa de ocupación superior al 90%. Al menos cuentan con una decena de operadores logísticos como inquilinos.
El sector logístico es uno de los más demandados del momento. Y es que la previsión de que se asiente la recuperación económica y de que el comercio electrónico siga al alza confieren un gran atractivo a los espacios disponibles. Para la gestora de Deutsche Bank, de hecho, son los activos inmobiliarios más rentables en los próximos cinco años.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta