Información sobre vivienda y economía

Registran la sede madrileña de Banco Santander en una investigación por blanqueo al HSBC

Autor: Redacción

La Guardia Civil está realizando esta mañana un registro en la sede central del Banco Santander, situada en Boadilla del Monte (Madrid), según publica el diario El Mundo.

La operación, autorizada por el juzgado 5 de la Audiencia Nacional, se enmarca a la investigación sobre blanqueo al HSBC, que está dirigida por el juez De la Mata y la Fiscalía Anticorrupción y se remonta a finales del año pasado.

La Audiencia Nacional está investigando las actividades del banco británico HSBC en España relacionadas a la famosa 'lista Falciani', que incluye los nombres de unos 600 españoles titulares de cuentas opacas en la sede suiza del HSBC valoradas en unos 6.000 millones de euros.

Según informa la Cadena Ser, en la lista aparecen cuentas de empresarios y otras personas que tenían su dinero en España pero que tienen relación con la entidad británica. 

La investigación y el registro están intentando descubrir si el banco colaboró en el manejo de dinero ilícito por parte de sus clientes, si había un conocimiento del delito de blanqueo de capitales y si ejerció de forma ilegal una actividad regulada en nuestro país.