Comentarios: 0

La titánica sede de Banco Santander en Madrid va a cambiar de dueño. Son tres los fondos extranjeros que están ultimando la adquisición de la Ciudad Financiera situada en Boadilla del Monte por nada menos que 2.800 millones de euros. 

Las firmas Global Asset Capital, AGC Equity Partners y Cruz Capital son las firmas que, si no hay cambios de última hora, van a quedarse con la sede de la mayor entidad de España y lo harán pagando 900 millones que lo que desembolsó Marme Inversiones en 2008 por hacerse con la propiedad.

La oferta de estos tres fondos internacionales ya consta en los juzgados de la capital que supervisan el proceso de liquidación de Marme Inversiones, compañía que se declaró en concruso  de acreedores en 2014 al no poder hacer frente a la deuda que contrajo para comprar la Ciudad Financiera y que ahora debe vender en el marco de ese proceso de liquidación.

Los tres fondos extranjeros no han sido los únicos que se han interesado por la sede de la entidad presidida por Ana Botín y por la que paga una renta de 80 millones al año. Azora, la sociedad de inversión que gestiona Hispania Activos Inmobiliarios, y el fondo soberano de Abu Dhabi también presentaron ofertas, aunque se quedaron por debajo de esos 2.800 millones de euros. La cifra incluso es un 40% más elevada que la esperada por los analistas.

El consorcio que se quiere quedar con el complejo inmobiliario es de lo más variopinto. Global Asset Capital es un fondo californiano, mientras que AGC es un vehículo inversión árabe y Cruz Capital, un hedge fund de Nueva York. Ahora bien, para completar la operación este conglomerado inversor necesitará recibir el visto bueno del juez.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta