Información sobre vivienda y economía

Santander se queda (de momento) sin la sede central de Banif Portugal

La filial del Banco Santander en Portugal
Autor: Redacción

La filial del Banco Santander en Portugal, Santander Totta, se ha visto sorprendida por no poder colocar aún su logo en las oficinas del recién adquirido Banco Internacional do Funchal (Banif). La entidad española solo cuenta por ahora con el 20% de la propiedad del inmueble, valorado en 100 millones de euros junto a otros bienes inmuebles.

Los responsables de Santander en Portugal se vieron sorprendidos por no poder ocupar de manera inmediata la sede del Banco Internacional do Funchal (Banif), recientemente adquirido por 150 millones de euros mediante subasta pública el pasado diciembre. Con esta compra, Santander Totta se hizo con los activos y pasivos bien provisionados del antiguo banco luso.

El resto de activos pasaron al Oitante, la sociedad que recibe los activos problemáticos de la entidad lusa, entre los que se encuentra la sede central y otros se quedaron en Banif hasta la liquidación del banco.

La propia sede del banco en la Av. José Malhoa, en Lisboa, no pertenece directamente a Banif, sino a Banif Properties, el fondo inmobiliario de la entidad. Tras el traspaso, Santander Totta solo cuenta con un 20% de la participación del fondo, y por tanto, no es el propietario mayoritario del inmueble. Un 48% de este fondo Banif Properties lo controla Oitante y el restante 32% está dividido entre los accionistas de Banif.

Una situación que puede seguir así hasta que no se liquide completamente el banco. Vieira Monteiro, presidente de Santander Totta, afirmó que ya estudia como completar la adquisición del inmueble cuanto antes.