Comentarios: 0

El gigante del mueble y la decoración en el hogar se lanza a la venta por internet en nuestro país con un programa piloto en dos tiendas de Valencia y País Vasco. La compañía sueca permitirá la entrega a domicilio, con un coste adicional en función del coste de la compra, o comprarlo para recogerlo en la tienda, el llamado ‘click & collect’, por el que también cobrará 16 euros.

La famosa cadena de venta de mobiliario para el hogar comienza su apuesta por la venta online al particular con sendas pruebas piloto en Alfafar (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya) y un punto de entrega en Pamplona. Este será el primer paso para extender la oferta de compra por internet en el resto de la Península a partir de diciembre.

La oferta de Ikea se extiende a la mayoría del catálogo, aunque están excluídos algunos productos como las telas por metros, encimeras, alfombras persas o aquellos donde la referencia sea para distintos colores.

El nuevo servicio de Ikea ofrece la posibilidad de recoger la compra en tienda (click & collect), que supone un coste de 16 euros que sube hasta los 21 euros si la entrega del producto es en un punto de entrega.

La otra opción es recibirla a domicilio, con un precio mínimo de 55 euros. A partir de aquí, el coste crece exponencialmente en función del importe del pedido y de la zona donde se encuentre el lugar de entrega, siempre dentro de la región. Por ejemplo, para un envío de una compra de entre 3.001 y 4.500 euros, en la zona más alejada de la tienda, los gastos de envío alcanzan los 283 euros.

La compañía sueca ya tiene implementada la venta online en Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o EEUU. Las ventas de Ikea España alcanzaron los 1.281 millones de euros el pasado ejercicio fiscal, un 10% más que el año anterior y ha invertido 700 millones de euros en los últimos cinco años.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta