La cadena estadounidense Hard Rock Hotel se coloca como favorita para explotar la parte hotelera del emblemático Edificio España de Madrid. El empresario Trinitario Casanova, que tiene un acuerdo de compra el grupo chino Wanda, actual duelo del edificio, ultima un pacto con el grupo hotelero por 30 años para albergar 600 habitaciones en las 22 plantas superiores.
El futuro del Edificio España se dilucidará en los próximos días. El Grupo Baraka, propiedad del empresario Trinitario Casanova, debe concretar el acuerdo alcanzado con Wanda Group, actual propietario del inmueble, por el que formalizaría la compra durante el mes de octubre por 270 millones de euros.
Mientras, se va despejando el proyecto sobre el inmueble. La pasada semana, el Ayuntamiento de Madrid permitía ampliar la superficie dedicada a la zona comercial de 11.000 m2 a 15.000 m2, lo que define que la parte hotelera ocupará las 22 plantas superiores, después de descartar el proyecto de viviendas de lujo.
A la parte hotelera del edifico le han salido muchas ‘novias’, donde el grupo estadounidense Hard Rock parece tomar la delantera. Otras cadenas hoteleras como Starwood, Hyatt y Meliá o NH han mostrado interés por abrir nueva sede en el Edificio España.
El acuerdo con Hard Rock incluiría un contrato de 30 años por un hotel de 5 estrellas con cerca de 600 habitaciones.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta