El corazón de Madrid ha sido el escenario de una nueva operación inmobiliaria. CBRE Global Investors, junto con IBA Capital Partners, ha adquirido un edificio de 5.500 m2 situado en el número 18 de la Gran Vía madrileña.
A pesar de que se desconoce el precio al que se ha cerrado la transacción, sí se sabe que el vendedor ha sido un fondo gestionado por TPG Sixth Street Partners y asesorado por JLL y Clifford Chance en la operación.
El inmueble incluye ocho plantas (una de ellas es un sótano) que en el futuro se convertirán en una ‘flagship’ y en oficinas. Y es que los compradores han anunciado su intención de realizar una renovación del activo que se prolongará hasta finales de 2018 para mejorar la calidad del inmueble y atraer la atención de las marcas que busquen espacios de referencia en el centro de la capital, así como empresas que quieran instalar allí sus oficinas. De las siete plantas sobre rasante, cuatro irán destinadas a la ‘flagship’ y las otras tres, a oficinas.
“El plan de negocios para Gran Vía 18 está en línea con la estrategia de nuestro programa de agregar valor para reposicionar los activos y crear un espacio prime en ubicaciones con oferta limitada que atraerán a los mejores ocupantes. Trabajaremos en una joint venture con IBA Capital Partners para llevar a cabo el plan de negocios. Esta será nuestra tercera operación de retail en Madrid, por lo que es un mercado que entendemos bien", explica Charles Baigler, gerente de fondos de CBRE Global Investors.
En la capital, CBRE e IBA Capital también están desarrollando actualmente otros dos activos prime en Madrid, el Centro Comercial ABC Serrano y una 'flagship' de 2.100 m2 en Preciados pre-arrendada a una marca del Grupo Inditex.
Los compradores, que han sido asesorados por E&Y, Jones Day, Arcadis y PwC, destacan el potencial de una de las calles más caras de España y con más afluencia de turistas.
En este sentido, recuerdan que Gran Vía “está experimentando un proceso de peatonalización que consiste en la expansión de las aceras laterales y la reducción de seis a cuatro carriles, limitándose el tráfico a transporte público, taxis y residentes de la zona”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta