Información sobre vivienda y economía

Morgan Stanley y la promotora Gestilar crean una sociedad para promover más viviendas

Autor: Redacción

El brazo inmobiliario de Morgan Stanley y la promotora Gestilar han creado una sociedad conjunta para comprar suelos y promover más viviendas por toda España. La entidad financiera podría aportar hasta 100 millones de euros para adquirir suelos por toda España: Vigo, Santander, Bilbao o San Sebastián.

La promotora Gestilar, dirigida por los hermanos Javier y Marta García-Valcárcel, nació en pleno pinchazo de la burbuja, en 2009, y desde entonces ha entregado más de 800 viviendas y tiene en desarrollo unas 1.000 viviendas situadas principalmente en Madrid y Cataluña. Prevé una facturación de unos 500 millones de euros.

Esta alianza suma un movimiento corporativo más en el sector inmobiliario. En el sector ya son más que conocidas las siguientes operaciones: Lone Star que adquirió Neinor para posteriormente sacarla a bolsa; Värde, que compró Aelca, La Finca y Vía Célere, además de crear Don Puntos, para después fusionarla con la compañía de Juan Antonio Gómez-Pintado. Y el fondo Castlelake, que ha creado Aedas Homes donde hay suelos comprados desde 2014.

Ahora hay todavía grandes fondos de inversión que buscan oportunidades de tener su propia promotora, como Apollo, Goldman Sachs o Bain Capital.