Información sobre vivienda y economía

Sareb quiere vender 1.200 millones en préstamos antes de que acabe el año

Autor: Redacción

Sareb quiere acelerar las desinversiones en el último trimestre del año para colocar hasta 1.200 millones de euros.

En concreto, la sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada está preparando una cartera para sacar al mercado, así como una plataforma para vender deuda por Internet.

Así, al Proyecto Inés, que contempla unos 500 millones de euros en préstamos fallidos con vivienda como garantías, se sumará en las próximas semanas una cartera de unos 300 millones en créditos con casas y suelos como colateral, cuya venta ha sido encargada a la consultora CBRE.

A estos 800 millones se sumarán la deuda que coloque la compañía en el mercado a través de la plataforma online que está diseñando para vender deuda por Internet, y con la que espera captar unos 400 millones de euros. Este canal ya está en pruebas.

Además de las desinversiones de deuda, otro de los objetivos de Sareb en la recta final del año es sacar a bolsa su socimi Témpore Properties, que contará con unos 1.500 activos en alquiler, portfolio valorado en unos 200 millones de euros, y que tendrá a la firma Azora como gestora de los activos.