Carrefour Property se ha convertido en uno de los mayores operadores de centros comerciales en España. A pesar de que la filial inmobiliaria del gigante de la distribución francés empezó a operar en 2009, ya gestiona una quinta parte de la superficie comercial que hay en España.
En los últimos meses, la compañía se ha hecho con la gestión de Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Puerta de Alicante, Augusta (Zaragoza) y La Verónica (Antequera), que elevan a 110 centros sus activos bajo gestión. De ellos, en 82 es de forma centralizada, mientras que en los 28 restantes tiene un equipo específico.
Este portfolio suma más de 2,6 millones de m2 de superficie comercial, lo que se traduce aproximadamente en una quinta parte de la que hay en todo el país.
“La gestión de espacios comerciales es una de nuestras áreas de negocio más importantes, ya que no sólo gestionamos centros propios, sino también de otras compañías como Merlin Properties, Klépierre, Carmila, Grupo LAR o Pradera, entre otras”, sostiene Antonio Fidalgo, director de Centros Comerciales de Carrefour.
Desde la firma sostienen que su estrategia pasa por aumentar la eficiencia de los servicios, mejorar el posicionamiento de marketing y aumentar la experiencia de cliente de los centros, sin olvidarse de reformar el entorno digital de los centros.
Ésta es precisamente una de las tendencias por las que está apostando el sector de los centros y parques comerciales, que han vuelto a ponerse de moda y que en 2017 han estado entre los activos que han acaparado más inversión inmobiliaria.
Desde la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) aseguran que el año pasado recibieron 1.900 millones de visitas, que aumentaron las ventas en un 3,5% interanual y que está cambiando el perfil de inversor que apuesta por este sector: cada vez hay más fondos extranjeros se suman a los inversores tradicionales, como socimis o firmas patrimonialistas. La apuesta por las nuevas tecnologías, el cuidado de la estética y la distribución y la creciente interacción entre el cliente, el centro comercial y los comerciantes están también entre sus claves de futuro.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta