Información sobre vivienda y economía

El fondo Blackstone y Santander amplían el capital de su inmobiliaria en 300 millones

Autor: Redacción

El fondo Blackstone y Banco Santander han inyectado 300 millones de euros en Project Quasar Investment, la sociedad inmobiliaria en la que ambos participan.

A través de dos ampliaciones de capital, la compañía, cuyo 51% está en manos del gigante estadounidense y el otro 49% de la entidad presidida por Ana Botín, da un paso más a nivel operativo.

Project Quasar nació con una cartera valorada en 30.000 millones de euros brutos, para englobar los activos tóxicos de Popular y su inmobiliaria Aliseda tras la compra de la entidad por parte de Santander. Fue el pasado mes de marzo cuando el banco y el fondo cerraron un acuerdo para poner en marcha la sociedad y culminar el traspaso de activos.

Entonces se acordó la obtención de un crédito sindicato de 7.300 millones de euros a cinco años por parte de Morgan Stanley y Deutsche Bank, aunque en el préstamo también participó el propio Blackstone con unos 1.000 millones.

De forma paralela, el acuerdo contemplaba una inyección de 3.000 millones de capital a la sociedad por parte de sus accionistas, para elevar el capital total de Project Quasar por encima de los 10.000 millones de euros.

Y en estas primeras semanas de mayo ya se ha llevado a cabo una parte de la operación, valorada en 300 millones de euros.

Además, la sociedad ya cuenta con el equipo gestor. En la presidencia estará el hombre fuerte de Blackstone en España, que estará acompañado por el número dos de la gestora inmobiliaria del gigante americano , por un alto directivo del área inmobiliaria del fondo en Londres y por el presidente de Fidere, la socimi de Blackstone. Por parte de Santander estarán el responsable inmobiliario del banco, el responsable del área de activos improductos y un consejero en Metrovacesa que representa al banco.