Comentarios: 0

Merlin Properties, uno de los principales caseros de centros comerciales en España, va a revolucionar el sector el año que viene al crear el anticentro comercial. Y ¿cómo? El antiguo C.C. Opción, que heredó de Metrovacesa, va a ser X Madrid, un complejo para personas con aficiones: contará con un centro de buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear y una pista de skate, entre otras cosas.

La idea surge, tal y como comenta Víctor Fernández Zapata, director de X Madrid y asset manager de Merlin, haciendo una serie de focus group con perfiles de diferentes edades y gustos para saber si les gustaban los centros comerciales. La respuesta fue prácticamente unánime: todos son iguales y terminan aburriéndose. “A partir de ahí nos preguntamos por qué nosotros no vamos a los centros comerciales y luego volcamos las pasiones de cada uno. Hay muchas cosas para disfrutar en X que no va a haber en otros centros”, señala Fernández.

¿Y qué tiene de característico X Madrid? Va a aunar en un solo espacio muchas aficiones, además de contar con un gran parking y una buena red de transporte público. Con un total de tres plantas, en la planta menos uno habrá un centro de buceo, el primero en Madrid, con una fosa de 18 metros. Además, habrá un centro de escalada de 18 m de altura. Habrá un gimnasio orientado al cross fit, un supermercado ecológico y uns pista de skate indoor.

Con 47.000 m2 de superficie bruta alquilable, en la planta baja habrá una zona de restauración distinta a lo que hay en los centros comerciales. Habrá moda más urbana, alternativa. Habrá una zona de pop-ups para tiendas online que quieran tener presencia física durante sólo unos días. Y en la planta de arriba habrá un cine con menos salas de lo normal, pero más grandes. Dos de ellas podrán alquilarse para celebrar eventos y ver las películas que se quieran. Es lo que se conoce como cine a la carta.

Y X Madrid también contará con una ola doble indoor vinculada a un restaurante y con playa para jugar al vóley. No faltará una zona tecnológica donde habrá juguetes de robótica y juegos de escape. A menos de un año de su inauguración, el 70% del espacio está precomercializado, según Víctor Fernández.  

Este centro comercial disruptivo se inaugurará el año que viene, después de que Merlin haya invertido unos 32 millones de euros. A esta cifra hay que sumarle la inversión propia que harán los más de 100 operadores del centro. X Madrid era antiguamente el centro comercial Opción, que se cerró en 2010. Situado en el municipio madrileño de Alcorcón, era propiedad de Metrovacesa hasta que en 2016 lo heredó Merlin de la integración de activos a la socimi dirigida por Ismael Clemente.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad