Comentarios: 0

Un informe del Banco de España saca los colores a Sareb por su forma de proceder en 2015. El supervisor pone en duda los procesos de compras, aprobaciones, ejecuciones, daciones y ventas de activos inmobiliarios. De hecho, en un informe destaca que la entidad semi pública no profundiza en el análisis de operaciones, ni hace una valoración crítica de la negociación y de los resultados.

Según publicada El Independiente, el informe elaborado por el Banco de España destaca principalmente varios puntos críticos de la forma de actuar de Sareb:

- Los gastos: el supervisor critica los mecanismos para aprobar los gastos. Por ejemplo, asegura que cuando hay ampliaciones de contratos, si se producen en el siguiente ejercicio y no está presupuestado de antemano, no se acumula al gasto inicial, por lo que se determina el grupo de aprobación sin tener en cuenta lo ya acumulado.

- Quitas: el organismo pone de manifiesto que Sareb tenía descontrol a la hora de aplicar quitas a la deuda para beneficio del comprador (supone que Sareb percibe menos dinero con tal de desprenderse de los activos).

- Organización interna en entredicho: el BdE critica la estructura organizativa de Sareb y pone de relieve los fallos en la comunicación entre departamentos, lo que entorpece el trabajo.

- Análisis de solvencia poco fiable: las valoraciones sobre las posiciones de riesgo que gestiona Sareb no son fidedignas. El BdE también destaca que la entidad no hace una revisión periódica de los activos que tiene asignados el departamento de gestión directa.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta