Información sobre vivienda y economía

Los expertos analizan el futuro de las socimis en la Iberian REIT Conference que se celebra en Madrid

Autor: Redacción

Madrid acoge por segundo año consecutivo la Iberian REIT Conference, unas jornadas que se celebrarán el próximo 14 de febrero y en las que participarán algunas de las principales socimis españolas, filiales inmobiliarias de bancos y expertos legales. Este año, la aprobación del régimen de las socimis centrará el debate, así como el futuro inmediato de estos vehículos de inversión. 

La cita está organizada por la European Public Real Estate Association (EPRA) y la plataforma Iberian Property, y contará con la asistencia de algunos pesos pesados del sector. Por ejemplo, Merlin Properties, Colonial, Lar España y BNP Paribas Real Estate. En el ámbito legal destaca la participación de Clifford Chance y Morais Leitao.

Entre los temas que tratará la jornada estarán la esperada llegada del régimen de las socimis a Portugal, así como la evolución que ha tenido esta figura en España y su papel para mejorar el sector inmobiliario y captar capital internacional. 

"El sector inmobiliario es uno de los preferidos por los inversores en todo el mundo, siendo el régimen REIT el vehículo más transparente para la inversión inmobiliaria en la Península Ibérica, ahora que Portugal se ha sumado a España como miembro del club REIT europeo. Conocer las mejores prácticas de las empresas inmobiliarias cotizadas de Europa y su potencial en España y Portugal son algunos de los objetivos de este Iberian REIT Conference", explican los organizadores.

>> Consulta más información en este enlace sobre el programa, los ponentes y las inscripciones

Etiquetas
Socimis