Información sobre vivienda y economía

Ikea revoluciona el mercado: empezará a alquilar muebles en 30 países el año que viene

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Autor: Redacción

Ikea pisa el acelerador para revolucionar el mercado. Y es que el gigante sueco ha anunciado que en 2020 empezará a alquilar muebles en 30 países.

Hace dos meses se conoció que la compañía preparaba un proyecto piloto en Suiza, aunque las pruebas se están llevando a cabo en cuatro mercados: junto con Suiza y su país de origen, también tiene proyectos piloto en Países Bajos y Polonia. De cara al año que viene, ampliará esta nueva línea de negocio a un total de 30 países. De momento se desconoce cuándo podría estar disponible esta alternativa en España. 

“Nuestro éxito futuro estará en nuestra capacidad de remodelar y mejorar nuestro modelo de negocio en todos los aspectos. Probar oportunidades como el alquiler es una de las formas en la que nos planteamos cumplir con nuestra estrategia de transformación y convertirnos en un negocio más asequible, accesible y sostenible. El cambio climático y el consumo insostenible se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentamos en la sociedad: este tipo de desarrollo empresarial muestra cómo estamos trabajando arduamente para cumplir nuestra visión de crear una vida cotidiana mejor para muchas personas ", explica la multinacional en un comunicado. 

Con esta fórmula, Ikea quiere garantizar la reutilización de sus productos tantas veces como sea posible antes de reciclarlos, con el objetivo de tener un modelo de negocio más sostenible y flexible para los clientes. 

A pesar de que no ha dado más detalles sobre qué tipo de productos podrán alquilarse, los rumores apuntan a que en primera instancia los alquileres solo estarán dirigidos a empresas, ya que serán muebles de oficina, sin descartar que el abanico de posibilidades vaya creciendo poco a poco. Ikea también podría estar planteándose lanzar su propio negocio de repuestos, con el objetivo de que los clientes puedan encontrar accesorios como tornillos o bisagras de muebles que ya no se encuentran disponibles en las tiendas.

Etiquetas
IkeaMuebles