Información sobre vivienda y economía

UBS logra una plusvalía de casi 20 millones al vender un edificio de Barcelona al fondo Blackstone

CBRE
CBRE
Autor: Redacción

Nueva operación inmobiliaria en España. El fondo estadounidense Blackstone ha sellado la compra de la Torre Tarragona, un edificio de 19 plantas ubicado en Barcelona, que hasta ahora estaba en manos del banco suizo UBS y por el que el gigante ha pagado 100 millones de euros. 

La operación permite a la entidad financiera conseguir una jugosa plusvalía que ronda los 20 millones de euros. Cuando adquirió la propiedad de la torre en 2015 a Omega Capital, el family office de Alicia Koplowitz por un importe de 72 millones de euros, y posteriormente invirtió en torno a 10 millones en una reforma. Así, la ganancia ronda los 18 millones de euros.

La Torre Tarragona es un edificio que fue construido a finales de los 90, que incluye 19 plantas y está ubicado al lado de la Estación de Sants de la capital catalana. Cuenta con más de 18.000 m2 de superficie e incluye 250 plazas de parking. Su principal inquilino es la multinacional Pepsico, aunque también tienen espacio alquilado otras compañías como la filial de Telefónoca Acens o el laboratorio Gentec. Actualmente tiene varios espacios disponibles que comercializan las principales consultoras inmobiliarias.