Grupo Baraka ha sellado con NH Hoteles la gestión del hotel que se pondrá en marcha en el antiguo Cine Ideal de Alicante.
Comentarios: 0
NH se impone a Barceló y Meliá: sella con Baraka la gestión del hotel del Cine Ideal en Alicante
Cine Ideal/ Bachilleratocinefilo

Trinitario Casanova completa todos los procesos de una de sus últimas operaciones inmobiliarias. Grupo Baraka ha sellado con NH Hoteles la gestión del hotel que se pondrá en marcha en el antiguo Cine Ideal de Alicante, tal y como ha explicado el directivo a idealista/news. En la puja por hacerse con este contrato estuvieron otros operadores como Barceló, Meliá y Hotusa.

NH Hoteles ha firmado finalmente un acuerdo de alquiler a 20 años con obligación fija de cumplimento. En el pondrá en marcha un establecimiento de su línea Elite Collection, dirigida a un público de nivel adquisitivo alto.

Trinitario Casanova compró el antiguo Cine Ideal en Alicante por 6 millones de euros a principios de octubre, tal y como adelantó idealista/news. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición era buscar un operador hotelero que gestionara un hotel de casi un centenar de habitaciones. Baraka destinará una inversión de entre 8 millones de euros y 10 millones de euros a rehabilitar el activo.

Trinitario se ha adelantado a otros fondos interesados en la puja por el hotel ubicado en la avenida de la Constitución, que empezó en 5 millones de euros. Todos los proyectos que se presentaron por el antiguo Cine Ideal asumían su compra con el propósito de arrendarlo, después, a operadores hoteleros.

Venta de la Casa Cerdá en Murcia

Grupo Baraka también ha cerrado nuevos acuerdos en otros puntos de la geografía española. El grupo ha sellado la venta de la histórica Casa Cerdá, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, por 20 millones de euros, tal y adelantó idealista/news. El comprador del inmueble ha sido la familia propietaria de la empresa El Ciruelo, especializada en la producción y exportación de fruta.

La Casa Cerdá, que data de 1930, es uno de los edificios más emblemáticos de la capital de la región. Casa Cerdá fue un proyecto del arquitecto José Antonio Rodríguez y se levantó como un bloque de viviendas. Este inmueble fue un encargo de Joaquín Cerdá Vidal, perteneciente a una conocida familia de comerciantes murcianos y era en aquellos momentos presidente de la Cámara de Comercio de Murcia. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El nuevo propietario seguirá adelante con el plan que trazó Trinitario Casanova para el inmueble: la reforma necesaria para albergar el nuevo Burger King del centro de la ciudad y la reconversión de las viviendas en pisos de lujo para alquiler.

El Ciruelo, con esta reforma, se compromete a respetar el diseño exterior de la Casa Cerdá, caracterizada por su ladrillo rojizo, columnas jónicas y un templete circular que corona el edificio, que se distribuye en siete plantas que albergarán 24 viviendas de lujo. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta